Actualidad

Xiaomi se une al futuro de los vehículos eléctricos en alianza con Great Wall

REDES SOCIALES

La gran marca tecnológica Xiaomi se suma a la producción de vehículos eléctricos con el fabricante de automóviles General Wall Motor (GWM) para fabricarlos, según ha recogido Reuters. El fabricante de teléfonos inteligentes se posiciona en la última compañía de tecnología en unirse a lucha de la movilidad inteligente. Esta unión podría lanzar el primer vehículo propio de la marca para 2023.

La multinacional china, conocida por sus dispositivos móviles, se encuentra en diálogo para emplear la fabrica de GWM y recibir de ella servicios de consultoría sobre ingeniería para impulsar el proyecto. De esta manera, Xiaomi tiene como propósito fabricar automóviles eléctricos con su propia marca y para un mercado masivo, siguiendo la misma maniobra que con sus productos de electrónica. Asimismo, la firma planea que este nuevo vehículo para 2023 enlace con otros dispositivos del mundo de la compañía.

Después de que Reuters informara de esta unión, el precio de sus acciones subió hasta un 9% más, mientras que las de su aliado, Great Wall, ascendieron hasta un 15% en la bolsa de Hong Kong, así como un 10% en la de Shanghai. Con este plan, la gigantesca tecnológica china busca diversificar sus fuentes de ingresos de su negocio de smartphones. La empresa creció un 19,4% más frente al año anterior, según sus resultados consolidados no auditados de 2020.

La alianza entre Xiaomi y General Wall se sitúa en un ambiente donde los distintos fabricantes de vehículos y empresas de tecnología trabajaban juntos para crear vehículos más inteligentes y de forma automática. Entidades como Baidu ya anunció en enero que planea producir coches eléctricos empleando como socio la industria de automóviles de Geely. Sin embargo, muchos rumores hablan de la negociación de Apple con diferentes fabricantes para desarrollar su propio modelo. Además, Reuters también ha comunicado las ambiciones de Huawei y Google trabaja en conducción autónoma con su filial Waymo.

El director ejecutivo y fundador de Xiaomi, Lei Jun / REUTERS

Por su parte, Great Wall, es el mayor creador de camionetas pickup de China, por lo que este año lanzó una firma independiente para vehículos eléctricos e inteligentes. De igual manera, la sociedad está levantado una fábrica de automóviles eléctricos en China con la alemana BMW AG y su primera en Tailandia. El reconocido fabricante vendió 1,11 millones de vehículos en el año previo.

El director ejecutivo y fundador de Xiaomi, Lei Jun, considera que la experiencia de la empresa en la elaboración de hardware reforzará el diseño y la producción de sus turismos, según ha asegurado una de las fuentes de Reuters. La entidad busca encontrar un fabricante autosuficiente y poder perseguir una creación que como en sus dispositivos ofrezca una buena tecnología en relación calidad/precio. Además de los teléfonos inteligentes, Xiaomi también produce scooters, purificadores de aire y otros muchos sistemas conectados a Internet.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *