REDES SOCIALES

La marca tecnológica Xiaomi ha comunicado oficialmente que formará parte del negocio de los vehículos eléctricos. La compañía aportará una inversión inicial de 10.000 millones yuanes (unos 1.300 millones de euros), con la previsión de alcanzar unos 10.000 millones de dólares (unos 8.515 millones de euros) a lo largo de los siguiente diez años. Esta cifra podría ser mayor dependiendo del progreso del mercado.

La gran multinacional ha dirigido un comunicado a la Bolsa de Hong Kong en el que informa que el consejo de administración ha determinado desarrollar una delegación dedicada al negocio de los automóviles eléctricos inteligentes. Dicho comercio se encontrará controlado por la compañía.

Asimismo, el fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, será el máximo ejecutivo al frente del negocio. “Esperamos brindar turismos eléctricos inteligentes de calidad para que todo el mundo pueda disfrutar de la vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar”, según ha agregado la entidad en un comunicado que ha publicado en la red social Twitter.

Los murmullos de que el gigante tecnológico deseaba entrar en la industria de los eléctricos llegaron en el mes de febrero cuando algunos medios chinos indicaban que uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo podría estar ideando un proyecto para crear su propio vehículo. Después Reuters avanzó que Xiaomi sostenía una alianza con el fabricante chino de vehículos eléctricos Great Wall Motor para fabricar su primer coche en 2023.

Por su parte, la industria tecnológica no ha señalado más detalles, aunque parece estar dispuesta a competir con fabricantes como Tesla a nivel internacional. Si los datos están en lo cierto, la empresa china piensa lanzar su propia marca de coches para un mercado amplio y siguiendo la misma táctica que en sus dispositivos de electrónica, ofreciendo una calidad/precio.

Con esta revolución, Xiaomi distribuye sus fuentes de ingresos de su negocio de smartphones. Y tras esta información las acciones de la firma se encarecieron un 2,2%. Además, este movimiento hacia la industria del automóvil sigue pasos semejantes a los de otros gigantes tecnológicos. El google chino Baidu anunció en enero que crearía vehículos eléctricos en alianza con el fabricante Geely Automobile. Por otra parte, numerosos rumores también informan de que Apple podría entrar en este mercado, pero la empresa no ha confirmado nada al respecto.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *