Actualidad

Volkswagen requiere de socios para crear sus industrias de baterías

REDES SOCIALES

El grupo automovilístico Volkswagen busca socios para levantar su proyecto de implantar hasta seis gigafactorías de baterías en Europa para finales de la década. La entidad afirma que no puede sufragar dicho plan en solitario y no descarta salidas a Bolsa de diferentes actividades.

Herbert Diess, director ejecutivo del consorcio alemán, afirma su compromiso de hacer la movilidad eléctrica alcanzable, pero manifiesta que sin la ayuda de accionistas la firma no puede hacer frente al proyecto. “No podemos. Estamos buscando alianzas”, ha asegurado el ejecutivo en una llamada con analistas tras publicar los resultados del primer trimestre.

En este sentido, la compañía alcanzó un beneficio neto de 3.244 millones de euros hasta el mes de marzo, lo que significa multiplicar por siete su rendimiento en relación con la misma etapa del año tras el incremento de las ventas por el efecto de la pandemia.

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen / VOLKSWAGEN

A su vez, Volkswagen desea alcanzar al menos seis centros de producción de baterías con una amplitud total de 240 gigavatios hora (GWh) al año, bajo su propósito de fabricar 26 millones de vehículos eléctricos para 2030. La gigafactoría que se creará en el sur de Europa llegará en 2026 y se localizará en España, Portugal o Francia.

En España, Volkswagen-Seat ha desarrollado un consorcio público-privado por parte del gobierno y otras entidades (como Telefónica, Iberdrola o Caixabank) con el objetivo de llevar a cabo un clima de vehículos eléctricos, con el establecimiento de una fabrica de baterías entre las distintas iniciativas.

Además, la multinacional alemana ha limitado en distintas ocasiones sus planes de producir automóviles eléctricos en la factoría de Seat Martorell (Barcelona) para todo el grupo al apoyo de Sánchez y de los fondos europeos, por lo que ha calculado en 24.000 millones el gasto que supondría la reforma de la empresa catalana para acondicionarla al avance de estos ejemplares.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *