Actualidad

Un 40% de los concesionarios de España atienden a sus usuarios de forma online

REDES SOCIALES

Según datos de Imaweb, uno de los principales proveedores de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa, el 40% de los concesionarios españoles ya pueden atender a sus usuarios de forma digital y un 20% brindan a sus clientes la petición de citas de taller a través de su página web.

En el marco del XXX Congreso&Expo Faconauto, Imaweb ha señalado que la evolución que han vivido los servicios de automoción en los últimos años es una prueba a la llamada digitalización que ya forma parte como realidad del sector. El consejero delegado de Imaweb, Julián Ciccalé, ha resaltado que se trata de cifras que han estado subiendo y que prevén que aumente su tendencia en los próximos meses.

Según Ciccalé, este proceso se inició antes de la pandemia, pero su desarrollo se ha profundizado en este ultimo año, por lo que asegura que el sector reconoce la importancia de automatizar y digitalizar al máximo los procesos del negocio. Está evolución viene de la mano de muchos procesos y de la utilización de nuevos mecanismos como tablets o móviles en las distintas áreas del negocio, que por el momento no formaban parte de la infraestructura informática de estas entidades.

“En función del perfil del cliente, de su edad, estatus social e incluso de la marca con la que se identifica, estos prefieren en mayor o menos medida el empleo de medios digitales para sus interacciones con las empresas del sector”, así lo ha explicado desde la empresa. De esta manera, el aumento de la digitalización ha provocado que los clientes sean más estrictos a lo hora de tramitar el traslado de su vehículo al taller y conocer la evolución de su reparación de forma online, ya que algunos concesionarios cuentan con herramientas para informar al cliente de su proceso.

Esta digitalización conlleva a los concesionarios la necesidad de inversión en soluciones de nueva generación, formación y la capacidad de equipos humanos que trasladen esto a la realidad de sus clientes.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.