REDES SOCIALES

Uno de cada tres españoles ya paga el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o los parkings subterráneos con el teléfono móvil, según un estudio elaborado por la plataforma de movilidad privada ElParking. En esta investigación se examina la estimación del porcentaje de pagos mediante estos dispositivos durante los meses de enero y febrero de este año con los del año pasado.

El informe expone que esta forma de pago ha aumentado aproximadamente un 7% en enero y febrero hasta llegar a una cuota de mercado histórica de más del 35% de las operaciones. El director ejecutivo y fundador de ElParking, Enrique Domínguez, ha expresado que el incremento del pago por móvil de los últimos años era obvio, pero la pandemia ha impulsado este fenómeno y, durante los últimos meses han examinado un importante crecimiento de penetración.

Asimismo, la ciudad que más ha crecido en este aspecto en relación con los meses de enero y febrero de 2020 es Granada. No obstante, este aumento no se da en todas las ciudades españolas, ya que municipios como Logroño han registrado un leve descenso.

La llegada del Covid-19 detuvo por completo el desarrollo de servicios de movilidad en las ciudades de España en 2020. Sin embargo, con las condiciones ocasionadas por la pandemia, las regiones se vieron forzadas a dotarse de nuevas tecnologías para ayudar a la población a desplazarse de forma segura y disminuyendo los posibles contagios, lo que ha hecho que estos cambios aceleren y mejoren los servicios existentes, produciendo grandes oportunidades para el sector.

La pandemia ha aumentado el pago del estacionamiento mediante este dispositivo / ElParking

“La pandemia ha renovado nuestra forma de desplazarnos en la ciudad. En España utilizamos más nuestro vehículo privado para movernos por el territorio y este cambio va asociado a nuevas maneras de satisfacer las necesidades que aparecen como el pago del estacionamiento regulado sin necesidad de tener efectivo o la seguridad de poder estacionar en el aparcamiento mejor situado para llegar al destino. Estamos colaborando a la digitalización de las ciudades por las nuevas necesidades de los conductores”, ha señalado Enrique Domínguez.

En este sentido, el análisis considera que la ciudad con mayor incidencia de pago por móvil en 2021 es Burgos, por lo que el 60% de los pagos de aparcamiento que se efectúan en esta región se hacen a través de este dispositivo. Pero no es el único núcleo urbano en el que el pago telemático a través de este medio supera al efectivo, ya que Madrid, San Sebastián e Irún también han optado por este cambio. El informe manifiesta una tendencia al alza de este método de pago en otras ciudades españolas, que ya significa más de un tercio de las operaciones como es el caso de Lleida, Ibiza, Oviedo, Gijón, Salamanca, Cuenca, Logroño y Granada.

Los municipios que muestran una menor implantación en este tipo de pago hacen referencia a ciudades pequeñas como Playa de Aro, La Línea de la Concepción, La Bañeza, Montilla, Cabra, Benissa o Huércal-Overa, en las que menos del 10% de las gestiones se realiza con el móvil.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.