Actualidad

Toyota obtiene la filial de conducción autónoma de Lyft por 455 millones

REDES SOCIALES

La firma automovilística Toyota ha adquirido por 550 millones de dólares (más de 455 millones de euros) Level 5, el departamento de conducción autónoma de Lyft. El fabricante japonés ha sellado la operación mediante una de sus filiales de soluciones de movilidad Woven Planet Holdings.

Tal como ha informado la marca, esta acción permitirá reunir el talento y la tecnología de ambas empresas para avanzar la presentación del coche autónomo. A su vez, investigadores e ingenieros de software de Level 5, Woven Planet y Toyota Research Institute producirán juntos, añadiendo unas 1.200 personas para elaborar un gran grupo con recursos e ingenio dentro de este sector.

Por su parte, Woven Planet y Lift han firmado alianzas comerciales para el empleo del sistema Lift. Los datos de su empresa aligeraran la seguridad y la distribución de la tecnológica de conducción autónoma que desarrollará Woven Planet. Asimismo, de los 455 millones de euros, 165 millones (200 millones de dólares) serán abonados por adelantado, mientras que el resto restante se pagarán en los próximos cinco años.

Planta de Woven Planet / TOYOTA

“Esta compra progresa nuestro objetivo de evolucionar la movilidad más firme del mundo. La plantilla de Woven Planet ya ha creado software y tecnología en el grupo Toyota. Con Level 5 contaremos con mayor velocidad y un impacto mayor”, según ha indicado el director ejecutivo de Woven Planet, James Kuffner.

Entretanto, el vicepresidente de Tecnología Autónoma de Lyft, Luc Vincent, ha manifestado su conmoción por alcanzar este pacto. Esto permite a Level 5 situarse en mejor postura para satisfacer su propósito de extender al mercado vehículos autónomos.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.