Actualidad

Seat se une a REDI en su apuesta por promover la diversidad y la inclusión

REDES SOCIALES

La marca automovilística Seat se asocia a la junta directiva de REDI (Red Empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI) en su postura por promover el respeto y la diversidad como valor integrado en la función diaria de la sociedad, según ha informado el pasado viernes en un comunicado.

Guillermo Cerrón impulsó la idea Pride Seat en junio de 2020 y formará parte de la nueva dirección de esta compañía como miembro representante de la automovilística. De esta manera, se trata de la primera red empresarial y de expertos en principios de diversidad e inclusión en España.

Con la integración a REDI, la marca Seat avanza en su objetivo por promover un ambiente inclusivo y respetuoso entre sus empleados y fomentar el talento sin importar el género, la identidad o la orientación sexual de una persona. Esta labor es reconocida por el diario británico Financial Times en su informe Diversity Leaders, donde sitúa a Seat en la posición 65 de entre 850 empresas en materia de diversidad e inclusión.

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros, ha resaltado que la automovilística se encuentra completamente comprometida con las personas y la diversidad, la tolerancia, el respeto y la inclusión como parte de sus valores esenciales. Por tanto, la alianza a REDI supone una apuesta por la integración en el lugar de trabajo.

Asimismo, el presidente de REDI, Miguel Castro, ha explicado que Seat es una compañía líder en su sector donde la innovación es su eje central, por lo que poniendo la gestión de la diversidad y la inclusión LGBTI, la empresa apuesta por extender el espíritu innovador y transformador sobre la ciudadanía.

“La unión a la junta directiva de REDI materializara nuestro plan por seguir impulsando la diversidad e inclusión en Seat. Estas iniciativas hacen realidad la apuesta por la integración de la igualdad en la compañía”, añade Cerrón.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.