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El grupo automovilístico Renault ha renovado su logotipo a una forma mas moderna para lanzarlo al futuro, pero sigue conservando el rombo como clave base de la marca, una forma geométrica que llegó a la firma en el año 1925 y que se ha convertido en el símbolo característico de la empresa francesa.

“El rombo es uno de los símbolos más reconocidos en el mundo y a nivel general del automóvil. Esta forma geométrica destaca por ser simple, identificada, fuerte y potente. Nuestro reto ha consistido en transformar esta figura dotándola de sentido, de nuevos valores más actuales y así proyectar a la marca en el futuro“, ha señalado el director de diseño de Renault, Gilles Vidal.

A lo largo de los años, la identidad visual de la compañía ha progresado en distintas ocasiones. No obstante, desde que en 1925 apareció el rombo, todos los cambios que la entidad ha realizado han mantenido esta figura. Asimismo, la ultima versión del escudo creada en 1992 y restaurada en 2015 ya comenzaba a sufrir el paso del tiempo y por ello ahora se ha vuelto a cambiar para adaptarla a la actualidad de acuerdo con la movilidad eléctrica, según ha reconocido la empresa francesa.

Nuevo logo para la marca más renovado y moderno / RENAULT

En este sentido, Vidal ha indicado que el rombo innovador encaja a la perfección en la nueva etapa en la que Renault a entrado con el vehículo eléctrico, acorde a la era y moderno. Igualmente ha informado que el nuevo logotipo es más flamante y vibrante y se estaba trabando en él desde el año 2019.

Este nuevo modelo visual ha sido establecido por primera vez en el ejemplar Renault 5 con propulsión 100% eléctrica, el cual se mostró en el pasado mes de enero, por lo que se adaptará de forma progresiva en los próximos automóviles que se lancen hasta 2024, donde toda la gama ya contará con él.

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