Actualidad

Renault España plantea un ERTE para las factorías de Valladolid y Palencia

REDES SOCIALES

La firma automovilística Renault España ha propuesto a los sindicatos un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus 9.159 trabajadores de las fabricas de Valladolid y Palencia por la falta de suministros eléctricosSegún ha comunicado la empresa, la medida será considerada hasta el 30 de septiembre

De esta manera, la dirección de Renault ha comenzado este lunes la negociación de un ERTE con la delegación sindical que afectará a los trabajares de los centros de Castilla y León y con el que se tratará de hacer frente a esta situación. Esta idea se encuentra planificada hasta septiembre de 2021, aunque la próxima reunión de negociación se mantendrá a partir del 14 de abril.

La marca del rombo ha informado que solicita 39 días para la fábrica de Palencia, 32 días para la empresa de carrocería y montaje de Valladolid y direcciones centrales y otros 31 días para el establecimiento de motores de Valladolid. Asimismo, la entidad ha expresado que el motivo se debe a la crisis mundial de componentes eléctricos, ya que influye desde principios de año a todo el sector automovilístico y que ha provocado mella en las empresas de la compañía en Castilla y León.

A su vez, desde hace más de un mes las factorías estaban afectadas ante la falta de suministros electrónicos y los empleados han contado con varias semanas de descanso con adeudo a la bolsa de horas. De hecho, ayer lunes parte de la plantilla regresó de vuelta al trabajo.

La sociedad ha manifestado que ha tratado en todo momento hacer uso de las distintas medidas de flexibilidad con las que cuenta para afrontar este problema, pero como consecuencia de su agotamiento se han visto en la obligación de encontrar una solución de equilibrio para las empresas iniciando la tramitación de un ERTE. De igual manera, la dirección sindical ha indicado que el ERTE podría afectar a un total de hasta 9.159 trabajadores.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *