Actualidad

Renault España permitirá teletrabajar a sus trabajadores

REDES SOCIALES

La administración de Renault España y la representación de los trabajadores de la marca han establecido el inicio de una organización híbrida del trabajo que posibilitará desarrollar entre dos y cuatro días de teletrabajo por semana para aquellos empleados cuyos cargos son aptos para el mismo.

Según ha señalado la firma este jueves en un comunicado, Renault se transforma de este modo en la primera empresa automovilística en España que apoya una alianza con sus trabajadores en estos términos.

Por su parte, desde el pasado mes de abril, el grupo buscaba un acuerdo para modificar las formas de trabajo a escala mundial. Asimismo, la entidad abrió camino a negaciones para difundirlo en todos los países con el objetivo de lograr exponer a escala local la mejor estabilidad entre eficacia y el bienestar en el trabajo.

En este sentido, la directiva de España ha ido teniendo distintas reuniones con la comisión de trabajadores en el marco del Comité Intercentros, donde han alcanzado este jueves un pacto registrado entre la empresa y UGT, CC. OO, SCP y TU. Entretanto, CGT transmitirá su decisión en los próximos días.

“La alianza que se ha logrado manifiesta un claro interés de Renault España de apoyar una relación laboral en la confianza, el compromiso y la solución a la flexibilidad que solicitan las nuevas formas de trabajo”, ha señalado el directo de Recursos Humanos de Renault Iberia, José Antonio Rodríguez.

Con la llegada de dicha resolución, y desde la idea de un teletrabajo voluntario y reversible, se han reconocido a los oficios que serán dispuestos de ser ejecutados en casa un mínimo de dos días y un máximo de cuatro a la semana. De esta manera, los empleados tendrán que asistir al menos un día a la semana al centro y obtendrán una retribución por los costes que este funcionamiento pueda producir.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.