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La firma automovilística Peugeot comenzará en el próximo mes de junio la distribución en el mercado español de la nueva etapa de su ejemplar 308 de tercera generación, que incorpora el nuevo logotipo de la marca y contará con dos versiones hibridas enchufables de 180 y 225 caballos.

El nuevo referente de la compañía ha sido lanzado ante la prensa sin establecer precios, pero está previsto abrir los pedidos desde mediados de junio para que llegue a los concesionarios en el mes de septiembre y comenzar con las entregas de las primeras unidades.

Este Peugeot 308 incluye un nuevo diseño actualizado en el que predomina el nuevo emblema de la automovilística en mitad de una gran rejilla delantera, mientras que la placa de la matrícula se ha bajado. A su vez, los faros delanteros son más ligeros y cuenta con tecnología Full LED. Entretanto, en los prototipos más equipados encontraremos iluminación matricial.

Nuevo Peugeot 308 con logotipo renovado / PEUGEOT

A su vez, en el interior, este vehículo emplea el nuevo i-Cockpit con un volante renovado y con un interfaz innovador en el display delantero, así como una pantalla central de diez pulgadas. El nuevo sistema de infoentrenimiento i-Connect permite la conexión de dos dispositivos móviles mediante bluetooth y con la opción de utilizar la modalidad multipantalla.

Asimismo, el modelo ha aumentado once centímetros (4,36 metros totales) respecto al actual y es más bajo y afilado, por lo que ha crecido su distancia entre ejes. Además, dispone de un maletero de hasta 412 litros de capacidad y 361 para la distinción híbrida enchufable.

La oferta de motorización comprende versiones gasolina, diésel y dos variantes hibridas enchufables. En cuanto a las térmicas, en gasolina existirá un bloque 1.2 PureTech de 110 o 130 caballos (con disponibilidad de cambio automático de 8 velocidades) y en diésel un 1.5 BlueHDi con 130 caballos. Las otras dos pociones se comercializarán de 180 y 225 caballos, con 60 y 59 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, respectivamente, por lo que se podrán cargar desde 7 horas a 2 horas en función de la potencia del punto de carga.

Respecto a su seguridad, el vehículo incorpora un avance de la conducción semiautónoma con el Drive Assist 2.0, en el que se incluye el cambio de carril semiautomático, control de velocidad predictivo y adaptación de la velocidad en curva. Por tanto, se une a otras funciones como el sistema de ángulo muerto de largo alcance, alerta de trafico trasero, asientos calefactables con función de masaje, cámara para el aparcamiento, entre otros.

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