REDES SOCIALES

La nueva normativa para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) llega este martes 1 de junio con la integración de novedades que hacen más rigurosa la prueba y con su adaptación al Brexit. Uno de los principales cambios es la modificación de gravedad del defecto de no funcionamiento del ABS.

Este nuevo registro en el Manual de Procedimiento de ITV incluye aquellas variaciones reglamentarias necesarias para acondicionar la inspección técnica a las nuevas tecnologías. Además, se establecen de manera más evidente y concisa algunos tramites de revisión para los operadores como la comprobación de las emisiones en vehículos eléctricos de autonomía extendida.

Según ha explicado la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), uno de los principales cambios que incorpora el nuevo reglamento es el cambio de gravedad del defecto de no funcionamiento del ABS siendo obligatorio llevarlo.

Trabajador en una estación ITV / AECA-ITV

En este sentido, que el sistema de antibloqueo de frenos cuente con algún tipo de fallo pasa a ser de un defecto leve a un defecto grave. Esto mismo ocurre con un posible desprendimiento de los espejos retrovisores, que también se valorará como grave. Por ello, esta nueva legislación hará más estricta la revisión.

Asimismo, también se implanta la probabilidad de verificar los datos del permiso de circulación dentro del Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en caso de no ser incluido en la inspección ITV.

A su vez, esta nueva ITV se ajusta al Brexit, por lo que los automóviles procedentes del Reino Unido que se quieran matricular en España se tendrán en cuenta como modelos derivados de terceros países. De esta forma, se tendrán que realizar las gestiones necesarias, entre otros procesos.

El nuevo procedimiento conserva las mediadas de higiene y prevención en las estaciones para brindar que sus establecimientos son ambientes seguros respecto a la covid-19 tanto para los usuarios como para aquellos que trabajan en ellas.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *