Actualidad

Nissan y Repsol establecerán 15 puntos de recarga rápida en España

REDES SOCIALES

La automovilística Nissan y la compañía Repsol han llegado a un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España con una ampliación de la red de recarga rápida de vehículos eléctricos. Esta alianza conlleva la instalación de 15 puntos de recarga en las estaciones de servicio de Repsol. Mediante este acuerdo, todos los conductores de un vehículo Nissan disfrutarán de una bonificación del 50% en la tarifa.

Con motivo de el III Webinar “Reflexiones sobre la infraestructura de carga para vehículo eléctrico”, la directora general de Cliente y Generación en Carbono, María Victoria Zingoni, el CEO de Nissan Iberia, Burno Mattucci, y el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano Gonzalez, han anunciado este jueves el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Zingoni enfatiza que esta alianza con Nissan (uno de los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos en el mundo) reforzará su apuesta por la movilidad eléctrica y ayudará a seguir desarrollando su propia red de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos. Además, “consolidará nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en 2050″, añade Zingoni.

Punto de carga estación de servicio
Punto de recarga electrica / NISSAN

Actualmente, Repsol tiene más de 250 puntos de recarga en carreteras, entre ellos 70 son de carga rápida situando la mayoría en estaciones de servicio. Gracias a esta firma, todo propietario de un vehículo eléctrico de la marca Nissan se beneficiará de una bonificación de la tarifa del 50% en la red publica de recarga eléctrica de Repsol. De esta forma, el desarrollo de estos nuevos 15 puntos de carga rápida en las estaciones de la petrolera podría suministrar energía para recorrer en coche más de 144.000 kilómetros al mes, con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

“Esta colaboración con Repsol facilitara a los clientes de coches eléctricos una mayor tranquilidad, además de ventajas económicas a los propietarios de un modelo de Nissan”, así ha subrayado Matucci. Asimismo, el directivo expone que para un asentamiento más rápido de la electrificación en este país es importante mantener planes estables que impulsen al vehículo eléctrico, así como desarrollar infraestructuras que de forma favorable reduzcan el IVA de los vehículos eléctricos para favorecer así su compra.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.