Actualidad

Naturgy y Renault firman un acuerdo para fomentar la electromovilidad

REDES SOCIALES

La comercializadora Naturgy y Grupo Renault cierran un pacto para promover la movilidad sostenible. La energética proporcionará a la firma automovilística los puntos de recarga para coches eléctricos y la energía renovable. El acuerdo también considera la evolución de medidas dirigidas a promover el automóvil eléctrico en modalidad de renting.

La alianza contemplada este martes por el director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios de Naturgy, Jorge Barrero, y el director general de Renault Iberia, Sébastien Guigues para impulsar el movimiento sostenible, garantiza el suministro de energía limpia a través de puntos de recarga, orientados a entidades con flotas de vehículos.

En su plan industrial Renaulution, la marca lanzará al mercado 24 nuevos ejemplares, de los cuales 12 serán 100% eléctricos y otros 7 electrificados (eléctricos, híbridos o híbridos enchufables). Mientras tanto, Naturgy creará un plano de distribución geográfica de infraestructura de recarga eléctrica. Asimismo, la compañía ha entregado al Gobierno un proyecto para construir una red de más de 1.100 puntos de recarga para turismos eléctricos con el fin de distribuir energía renovable en el ámbito de transporte y progresar en la transición energética.

Alianza entre Naturgy y Renault / RENAULT

“El crecimiento de la red de infraestructuras es completamente necesario para poder iniciar la transformación del mundo del automóvil a la que nos enfrentamos, y no me parece mejor forma de realizarlo que reuniendo nuestros vehículos eléctricos e híbridos enchufables al conocimiento eléctrico de Naturgy”, ha indicado Guigues.

Por su parte, Barrero ha informado que la nueva red de carga proporcionará al consumidor beneficiarse de distintas alternativas para consolidar nuevos modelos de movilidad más coincidentes con la asistencia del medio ambiente.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *