Actualidad

Los nuevos límites de velocidad disminuirán los precios de los seguros

REDES SOCIALES

Los nuevos cambios de velocidad establecidos en las vías urbanas de España podrían provocar una reducción en el precio de la póliza de los vehículos si con el tiempo desciende la siniestralidad, según indica el comprador de seguro Acierto.com.

Desde el pasado 11 de mayo, esta nueva medida ha implicado reducir el máximo establecido en ciudad de 50 a 30 kilómetros por hora en calles de un único carril por sentido de circulación. A su vez, en vías con una plataforma única de calzada y acera es de 20 km/h, mientras que para aquellas que tengan dos o más carriles por sentido la velocidad máxima es de 50 km/h.

La nueva ordenanza que ha destacado la Dirección General de Tráfico (DGT) hace hincapié en la reducción de la siniestralidad como consecuencia de un atropello. Por su parte, acierto.com ha resaltado que disminuir la velocidad también aminorará la gravedad del resto de lesiones de los accidentes, así como la probabilidad de que se produzca.

Límite de velocidad a 30 km/h / EFE

Tal como ha manifestado la entidad, este cambio dará más tiempo para reaccionar y acabar evitando muchos accidentes a largo plazo, ya que las distracciones son el 30% de los accidentes mortales, por lo que conducir más despacio dejará más margen de actuación.

La plataforma ha afirmado que todas estas vertientes podrían terminar contribuyendo a medio plazo en los seguros, ya que los datos de siniestralidad en uno de los elementos principales que tienen en cuenta las aseguradoras a la hora de asignar el precio. Desde su punto de vista, si un conductor cuenta con menos incidentes, tendrá un perfil de menor riesgo, por lo que podría verse formalizado en la disminución del seguro.

Por ello, la nueva normativa también es esencial, ya que la DGT considera que gracias a estos nuevos límites existirá hasta un 80% menos el riesgo de fallecer como resultado de un atropello. Además, la asistencia en carretera sería menor al reducir el estrés.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *