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Los híbridos enchufables de BMW reconocerán áreas de bajas emisiones en España

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El director ejecutivo del grupo BMW en España y Portugal, Manuel Terroba, ha comunicado que la empresa iniciará en España un sistema por el cual sus híbridos enchufables registrarán las zonas de bajas emisiones en distintas ciudades. La entidad bonificará a los conductores por conducir en un modo 100% eléctrico.

En el foro “La Movilidad del futuro” constituido por la Asociación Española de Fabricante de Automóviles y Camiones (ANFAC), el presidente ha señalado que la tecnología desarrollada por el grupo transforma la conducción a modo eléctrico en cuanto el automóvil accede a una zona considerada como núcleo urbano central.

En este sentido, la compañía ha indicado que por cada kilómetro conducido en modo eléctrico el conductor obtendrá una compensación en puntos. Sin embargo, si se circula en una zona urbana denominada bajas emisiones incrementará por dos. De esta manera, los usuarios podrían cambiarlo por descuentos en puntos de carga de la infraestructura BMW Charging.

Asimismo, las limitaciones de las franjas de bajas emisiones para los vehículos híbridos enchufables se presentarán a partir de julio, por lo que las dos primeras ciudades serán Madrid y Barcelona, donde se contemplarán criterios como la densidad de población y la implantación de la tecnología en la región. De este modo, las comunidades autónomas de España se incorporan a las más de 80 ciudades europeas en las que la marca automovilística ya tiene en vigor este proyecto.

“Con este nuevo sistema el grupo BMW demuestra una vez más su postura por el desarrollo de las innovaciones tecnológicas dirigidas a una mayor responsabilidad con la población del medio ambiente y la calidad de vida en las ciudades, independientemente de las regulaciones de los gobiernos o las administraciones, y con el gran interés en una mejor de la sostenibilidad en el ámbito de la movilidad individual”, así ha subrayado Terroba.

El crecimiento de esta tecnología se funda en un proyecto piloto guiado por la ciudad holandesa de Rotterdam en 2019. La iniciativa expuso que al menos el 90% de todos los trayectos de la zona libre de emisiones se había cubierto en uso eléctrico.

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