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Las ventas de autobuses eléctricos ascienden un 18% en Europa, aunque bajan un 51% en España

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Las ventas de buses eléctricos incrementan un 18,4% en la Unión Europea en 2020, hasta alcanzar las 1.714 unidades, mientras que en España caen un 51%, con solo 51 unidades, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

En el continente europeo, en 2020, las matriculaciones de nuevos autobuses recargables eléctricamente crecieron un 18,4% más que en 2019, de 1.448 unidades en el año previo a 1.714 autobuses, por lo que representa un 6,1% del total de buses que se vendieron en Europa. De igual manera, también se distribuyeron 2.662 autobús híbridos eléctricos, un 36% más, interpretando el 9,5% del total.

Asimismo, el mercado de autobuses de propulsiones alternativas calculó 3.206 unidades, un 24,3% de más y un 11,4% del total de unidades vendidas. Al menos tres de cada diez unidades vendidas en Europa en 2020 contaban con un funcionamiento híbrido, eléctrico o de propulsión alternativa. Mientras tanto el diésel siguió siendo el principal combustible de estos vehículos, aunque disminuyera hasta el 72,9% del total, con 20.458 unidades, un 27,1% menos.

Autobús 100% eléctrico de la EMT / Madrid

En este sentido, el año anterior solo se repartieron seis buses de gasolina, un 45% menos y un 0,02 de cuota de mercado. “Las matriculaciones de diésel tuvieron el mayor impacto como consecuencia de la pandemia, por lo que las ventas cayeron un 27,1%”, según ha indicado ACEA, que demuestra que se vendieron en total 28.046 unidades en 2020.

En cuanto a países, Alemania y Países Bajos fueron donde más cantidades se distribuyeron, con 338 y 446 unidades, un 107,5% y un16,4% más, respectivamente. Respecto a los modelos híbridos, Alemania registró casi la mitad del total europeo, un 173,8% más, con 1.243 unidades. En el mercado de propulsiones alternativas ocurre algo similar, en donde el país computó uno de cada tres autobuses, un 71,3% más, con 1.002 unidades.

Por su parte, en España, las ventas bajaron un 51%, con 51 unidades. Entretanto las de los modelos híbridos se situaron en un 31,1%, con 294 unidades. No obstante, las propulsiones alternativas aumentaron un 13,4%, con 524 unidades. Pero el diésel también cayó al menos un 46,2%, con 1.221 unidades.

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