Actualidad

Las nuevas luces de emergencia V-16 sustituirán a los triángulos de emergencia

REDES SOCIALES

JONATHAN SÁNCHEZ

03/02/2021

Desde hace algunas semanas, antes de que finalice el primer trimestre de 2021, La Dirección General de Trafico ha reconocido la luz V-16 de emergencia de manera obligatoria para aquellos vehículos que circulen en España. Los llamados triángulos de emergencia serán sustituidos por la nueva luz, aunque por ahora se pueda elegir uno u otro.

De forma legal todo conductor esta obligado a utilizar los triángulos de señalización o la nueva luz de emergencia homologada por la DGT a partir de que finalice el primer trimestre de este mismo año. Este nuevo sistema no será obligatorio comprar de forma inmediata, pero si recomendable para hacernos ver más.

La luz V-16 no será obligatoria hasta el año 2024 y se retiren de forma definitiva los triángulos. Esta nueva luz de emergencia recomendada brinda una mayor visibilidad a más de 1 kilometro de distancia y un rango de 360º. En comparación con los triángulos tradicionales, esta nueva indicación permite al conductor no tener que bajar del vehículo por avería o accidente, únicamente necesitará colocar la luz luminosa en la parte exterior del automóvil y será visible para el resto de los conductores.

Baliza de emergencia V-16
En bajas condiciones luminosas permite que sea visible en todas las direcciones

La señal cuenta con un reflector parabólico que garantiza una gran dispersión de luz y una tecnología LED. Esta baliza contiene una base magnética que con solo adherirla a la superficie metálica del vehículo se activará de forma automática. También ofrece una activación manual, así como más de dos horas de autonomía. Esta luz es de color amarillo en el modo emergencia y se vuelve blanca al utilizarla en modo linterna y aumentando su autonomía hasta cinco horas.

Su funcionamiento como linterna permite colocarla en una superficie plana para realizar cualquier revisión dado que una parte de las averías son eléctricas y el uso de luces de emergencia y dispositivos cableados lo hacen totalmente imposible. Este nuevo sistema se encuentra patentado por la marca Help Flash y una de las primeras en ser homologada.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *