Actualidad

Iberdrola y Renault firman una alianza para lograr la descarbonización en sus fábricas

REDES SOCIALES

Grupo Renault e Iberdrola han cerrado un pacto de colaboración estratégico mediante el cual la marca automovilística pondrá las bases para lograr la neutralidad climática tanto en España como en Portugal.  La energética española proporcionará al grupo energía renovable a largo plazo y establecerá en sus plantas soluciones de electrificación de calor y eficiencia eléctrica.

Según han indicado ambas empresas, esta alianza permitirá a Renault evolucionar en el objetivo de huella de carbono cero, recogido en su plan estratégico Renaulution. La comercializadora de energía suministrará energía verde a largo plazo, así como examinar proyectos renovables ‘on-site’ (fábricas fotovoltaicas y eólicas). Por otro lado, se esforzarán en la utilización de un segundo ciclo de baterías de vehículos eléctricos.

A su vez, también se analiza el estudio y diseño de soluciones de movilidad eléctrica y recarga, tanto para uso interno de las flotas propias en las factorías como para carga vinculada (vehículos de empleados, terceras empresas y clientes finales). Igualmente permitirá el uso de electricidad verde en sus plantas o la utilización del big data en la gestión de las eficiencias energética, entre otras iniciativas.

De esta forma, Iberdrola asistirá a Renault para la descarbonización de sus fábricas en España durante los próximos tres años, por lo que el consorcio francés planea disminuir en un 50% sus emisiones en todo el mundo para 2030

José Vicente de los Mozos e Ignacio Sánchez Galán sellan el acuerdo entre ambos/ Iberdrola

El director industrial de Renault y presidente general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han firmado el acuerdo en los establecimientos de la planta de Carrocería y Montaje de Valladolid. De los mozos ha destacado que su entidad se transforma en “la empresa de automoción más implicada en materia medioambiental”.

Entretanto, Sánchez Galán sostiene que ambas sociedades buscan el objetivo de lograr una “economía libre de difusión”. Además, señala que las industrias de Renault en España y Portugal serán los primeros entornos de producción de vehículos neutros en carbono, con suministro de energía renovable, electrificación del calor, segundo ciclo de vida de baterías y con la opción de emplear otras tecnologías, como el hidrogeno verde.

Por su parte, ambos ejecutivos han asistido a las instalaciones donde se articulan las baterías para los automóviles híbridos que se fabrican en Valladolid y Palencia. También su recorrido por la factoría de Carrocería y Montaje. Para terminar, se han traslado al Centro I+D+i de Valladolid, ya que con la asignación del plan Renaulution contará con obligaciones sobre los nuevos productos electrificados que se van a fabricar en las empresas españolas.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *