Actualidad

Iberdrola, Seat y Volkswagen se alían para impulsar la electrificación

REDES SOCIALES

Grupo Volkswagen, Seat e Iberdrola han fortalecido su postura por la movilidad eléctrica con la firma de un acuerdo estratégico para dar un nuevo impulso a la electrificación en España. La alianza de colaboración tiene como principales propósitos abastecer energía renovable en la cadena de valor del automóvil eléctrico, así como desarrollar y crear una red de infraestructura de recarga pública.

En el marco del “Power Day”, constituido por el consorcio alemán, el plan estratégico contempla el suministro de energía renovable a las instalaciones del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica. La empresa trabaja en su objetivo de convertirse en una compañía neutral en emisiones de carbono en 2050.

La compañía de Iberdrola, dirigida por Ignacio Sánchez Galán, se convierte en el miembro energético de confianza de la automovilística. El pacto, ampliable a otros países, observa incluso el suministro de energía con garantías de origen renovable y de otras soluciones energéticas a los clientes finales y a su red de concesionarios.

Asimismo, otro de los entornos clave del convenio es la aportación al desarrollo de la infraestructura de recarga el país. En este sentido, los tres sujetos creen que se necesitaría extender una red de alrededor de 350.000 puntos de carga pública urbana e interurbana para 2030, por lo que Iberdrola asegurará un plan para cubrir las principales rutas españoles con puntos de carga.

El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, junto al director ejecutivo del Grupo Volkswagen / Iberdrola

Por su parte, Sánchez Galán, ha indicado que este acuerdo presenta el potencial de la conexión de socios de la industria para aligerar la descarbonización de la energía y su gran impacto positivo en el entorno y la biodiversidad, así como en el restablecimiento económico, reforzando la cadena de valor y generando millones de puestos de trabajo sostenibles en toda Europa. Además, ha señalado que este pacto supone un paso de gigante en este camino.

Esta alianza sienta las bases para el futuro de la movilidad eléctrica y es un paso definitivo hacia la electrificación del país. España cuenta con un gran potencial para convertirse en un hub de movilidad eléctrica en Europa, por lo que hay que cambiar la segunda mayor industria europea del automóvil”, ha agregado el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess.  

En la misma línea, el presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha manifestado que el grupo de la automoción esta en un momento histórico y que por tanto la electrificación es una oportunidad para garantizar el futuro industrial y sostenible en España, por lo que es necesario instaurar un ecosistema para el vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *