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Huawei se afilia con tres fabricantes chinos para crear marcas de vehículos inteligentes

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La multinacional tecnológica china Huawei ha insistido que no producirá sus propios vehículos y continuará trabajando como proveedor de elementos de la industria, a diferencia de otras empresas tecnológicas. La firma ha comunicado que ha formalizado acuerdos con los fabricantes chinos BAIC Group, Chongqing Changan Automobile y Guangzhou Automobile Group para la creación de turismos inteligentes con la marca Huawei en su interior.

En una conferencia con especialistas, el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, mostró que la colaboración con BAIC proyectará al mercado la marca Arcfoz Polar Fox. A su vez, con los otros dos fabricantes no se ha definido aún el nombre de las marcas con las que serán distribuidas los automóviles que presentarán el emblema ‘Huawei Inside’, rótulo de que tiene la tecnológica y soluciones de conducción autónoma de Huawei.

“Proyectaremos un símbolo particular y aquellos vehículos serán trazados por nosotros y nuestros socios, por lo que este logo no se encontrará en otros coches con nuestros componentes, sino solo en los observados por nosotros”, informó el directivo chino.

En ese marco, el ejecutivo ha indicado que Huawei asignará este año más de 1.000 millones de dólares (840 millones de euros) a I+D en el ámbito de automóviles inteligentes y eléctricos, señalando que, aunque la entidad tiene una visión global en todos sus entornos de negocio, por lo que con el tamaño de la industria china de turismos podría alcanzar un negocio importante.

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