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Huawei no prevé elaborar vehículos eléctricos y se sitúa como proveedor de componentes

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La multinacional tecnológica china Huawei no tiene previsto unirse a la fabricación de vehículos eléctricos inteligentes, pero si convertirse en proveedor de componentes para las industrias dedicadas a la producción de estos automóviles empleando su experiencia y competitividad, según ha señalado el presidente de Huawei, Ken Hu, en un comunicado.

Durante la rueda de prensa para mostrar los datos de la compañía en 2020, el directivo Ken Hu ha indicado que la postura de la empresa es ser distribuidores de elementos para los vehículos inteligentes, por lo que resaltó la competitividad del fabricante chino en ámbitos adaptables al avance de turismos inteligentes como la nube, la conducción automática o la gestión de energías.

“De cara al futuro, los vehículos serán seguramente eléctricos e inteligentes y es una tendencia que no podemos restablecer”, añadió Hu, sin embargo, subrayó que, aunque se podría pensar que la compañía quedaría atrás, Huawei cuenta con bastante que hacer en esta evolución del sector automovilístico.

Foto de archivo: Logotipo de Huawei / REUTERS

En este aspecto, el presidente rotatorio recordó que la firma ha incorporado una parte de consumo y de soluciones para coches inteligentes como punto de la reestructuración corporativa de la compañía, de modo que las inversiones y las decisiones relevantes de estas secciones estarán supervisadas por el comité de control de inversiones para progresar la toma de decisiones al respecto e integrar la opinión de los usuarios en el crecimiento de soluciones para vehículos inteligentes.

De esta forma, la marca agregó que cuenta con una gran capacidad de innovación, de diseño en artículos designados a consumidores finales que será beneficioso para el progreso de automóviles inteligentes. Por su parte, también esperan fortalecer su postura en este comercio para transformarse en un componente competitivo en herramientas para los negocios fabricantes del sector automotriz.

Asimismo, la marca tecnológica china Xiaomi comunicó la semana pasada que formará parte de la producción de vehículos eléctricos con una inversión de 10.000 millones de dólares (más de 8.500 millones de euros) a lo largo de los siguientes diez años. Su propósito está en colocarse en el poderoso mercado de automóviles cero emisiones en China. En un principio, la entidad aportará una inversión inicial de 10.000 millones de yuanes (unos 1.300 millones de euros).

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