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homologar mando acelerador

En motocicletas lo más habitual es que el mando acelerador se accione con el puño derecho. Hay que realizar el siguiente gesto: bajar la muñeca y girar el mando hacia atrás. De esta forma, se abre gas y se acelera el motor, de tal forma que la moto se mueve. Este mando se acciona con el puño y por tanto es una empuñadura. Es decir, un mango que se puede agarrar y girar para regular la velocidad. A continuación te contamos cómo homologar el mando acelerador de tu moto.

Acerca del mando acelerador

Un acelerador de tiro estándar suaviza la respuesta para evitar un acelerón accidental. Esa es la razón principal por la que su recorrido debe ser más largo. Se tarda más en acelerar y esta es la mejor opción para circular por carretera.

El acelerador está formado por la caña que es donde iría el puño, y por la corona, donde se insertan los cables. El recorrido que pueda tener el puño del acelerador será inversamente proporcional al diámetro de la corona. Por consiguiente, a más diámetro de corona menos giro del puño del acelerador.

Cómo homologar el mando acelerador

En la homologación de una reforma que implique al mando acelerador de nuestra motocicleta, se aplicará el Código de Reforma 2.8 – Modificación del sistema de accionamiento del mando para la aceleración, así como de la ubicación, sustitución, adición o desinstalación del mismo. En este sentido, se va a considerar reforma un cambio de ubicación del mando acelerado, su sustitución, así como la adición o desinstalación de algún elemento del sistema.

Para homologar se deberá tener en cuenta lo siguiente:

– Evidenciar que el nuevo mando que se ha instalado permite un recorrido semejante al original. Debe ser de tal forma que se realice el ciclo determinado por la directiva de emisiones. Además, deberá disponer de retorno automático a la posición de reposo.

Ninguna reforma podrá interferir en el correcto funcionamiento de los pretensores del vehículo o en su modificación.

– Asimismo, también se consideran modificaciones:

Adaptación para PMR (Personas Movilidad Reducida). La desinstalación de PMR no está considerado como reforma (se anota en la tarjeta mediante diligencia).

•  Instalar un sistema de control de velocidad de crucero.

Información necesaria para homologar mando acelerador
    • Foto o fotocopia de la ficha técnica por ambas lados
    • Foto o fotocopia del permiso de circulación por ambos lados
    • Fotos generales de la motocicleta
    • Fotos del elemento instalado o bien de la reforma
    • Marca, modelo y referencia de la pieza instalada

Documentación necesaria para la ITV

    • Certificado del Taller
    • Informe de Conformidad

    Cualquier duda o consulta contáctanos al 684122026 o escribe a homologacionenitv@gmail.com