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homologar latiguillos de freno

En este post te contamos cómo homologar los latiguillos de freno. Es uno de los elementos que conforman el sistema de frenado de un vehículo. Su función es llevar el líquido de frenos hasta las pinzas de freno con la presión oportuna. Es una pieza que sufre bastante desgaste por su ubicación y gran flexibilidad. 

Los latiguillos de freno deberán tener un bajo nivel de dilación volumétrico. Así, el conductor tendrá mayor sensibilidad durante la frenada y esto hará que se reduzca la distancia total de frenado.

Cómo homologar latiguillos de freno

Será una reforma cualquier modificación de los latiguillos de freno que no cumpla los requisitos de recambio equivalente. Mientras que no implique una mejora en la potencia de la frenada se considerará recambio equivalente.

Para homologar una reforma que afecte a los latiguillos de freno se aplicará el Código de Reforma 7.3 – Modificación de los mandos de accionamiento del freno, así como de la ubicación, sustitución, adición o desinstalación de los mismos. Esta reforma se suele llevar a cabo por el deterioro de los latiguillos originales o bien por estética.

A tener en cuenta para la homologación…

– Las dimensiones, en lo referente a longitud y sección interior, deberán ser las originales en el proyecto.

No podrá interferir de ninguna manera la reforma en el correcto funcionamiento de los pretensores del vehículo, así como de los sistemas de airbag una vez llevada a cabo la transformación.

– En caso de que la reforma afectase al sistema de frenado, los vehículos que dispongan del ESC (Electronic Stability Control) de serie tan solo podrán ser reformados cuando se pueda reprogramar correctamente el sistema ESC. Si el vehículo no traía de serie el ESC, puede ser reformado independientemente de que la transformación pueda afectar o no al sistema de frenado.

– Los nuevos latiguillos deberán tener su contraseña de homologación europea.

Información necesaria para homologar latiguillos de freno
    • Foto o fotocopia de la ficha técnica por ambas lados
    • Foto o fotocopia del permiso de circulación por ambos lados
    • Fotos generales de la motocicleta
    • Fotos del elemento instalado o bien de la reforma
Documentación necesaria para la ITV
    • Proyecto técnico
    • Certificación final de obra
    • Informe de conformidad
    • Certificado del taller

    Cualquier duda o consulta contáctanos al 684122026 o escribe a homologacionenitv@gmail.com