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homologar camión de caja abierta

Los camiones de caja abierta disponen de una superficie de carga que se encuentra cerrada por los laterales y abierta por la zona superior. Suelen utilizarse para transportar carga a granel. A continuación, te contamos cómo homologar un camión de caja abierta.

Sobre los camiones de caja abierta

Existen camiones de este tipo de distintos tamaños y con diversas características en función de las distancias que deben recorrer, así como el volumen de carga que deben llevar. Tienen ciertas ventajas respecto a los cerrados.

Por ejemplo, la facilidad de carga. En los de caja abierta se puede cargar por arriba mediante una grúa o pluma que en ocasiones viene incorporada. Se puede utilizar un toldo o una lona para proteger el producto cubriéndolo.

Por otro lado, descargar estos camiones también es sencillo. El sistema hidráulico de inclinación permite que el la carga se deslice hacia afuera. Algunos tienen incorporada una plataforma elevadora.

Por último, la utilidad. Desde mercancía a granel hasta paja, hierros, barriles o paneles pueden ser transportados en estos vehículos.

Cómo homologar camión de caja abierta

Al ser la caja parte de la carrocería, cualquier reforma que le afecte deberá ser realizada por un carrocero el cual ha de emitir el certificado H que corresponda una vez finalizada la modificación. Se trata de una reforma de importancia en vehículos industriales, por lo que debe ser homologada y cumplir con las normas del fabricante

Estos vehículos son un chasis-cabina, por lo que al instalar una caja en la estructura, se convierte en vehículo multifase.

Este tipo de vehículos se utilizan en el sector de transporte y distribución de material de construcción principalmente. Es primordial saber tanto el tipo de anclaje adecuado de la caja al falso bastidor como el tipo de carrocería. En los camiones de caja abierto deberá ser flexible. Por ello, estas cajas de camión deben ser siempre impermeables y fáciles de manejar.

Información necesaria para homologar 
    • Fotos generales del vehículo (delantera, trasera y laterales)
    • Peso del vehículo una vez finalizada la reforma
    • Informe H pertinente emitido por un profesional/carrocero
    • Marca, modelo y referencia/nº de serie de la caja
    • Masa de la caja y del vehículo sin caja
Documentación necesaria para la ITV
    • Proyecto Técnico
    • Certificado del Taller
    • Informe de Conformidad

    Cualquier duda o consulta contáctanos al 684122026 o escribe a homologacionenitv@gmail.com