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homologar camión cisterna

Esta variedad de camión sirve para transportar líquidos y para el mantenimiento de estos durante largos periodos de tiempo en función de sus características. La razón por la cual se transporta en estado líquido y no en gaseoso reside en que los fluidos ocupan menos volumen en dicho estado. Entre otros, se suele transportar agua para regadío, gasolina o químicos líquidos.

Otra definición de camión cisterna podría ser la siguiente: conjunto solidario del tractor, la cisterna y el bastidor, conocido en el sector del transporte como cisterna rígida o vehículo cisterna rígida.

Cómo homologar un camión cisterna

Toda reforma realizada a un camión deberá ser llevada a cabo por un experto en la materia. Esta es la forma de garantizar que la modificación cumple con los requisitos legales que indica la normativa europea para poder circular de forma legal.

Para homologar un camión cisterna se deberán cumplir una serie de requisitos que vamos a resumir a continuación.

– Se debe pesar el vehículo una vez realizada la reforma.

– Hay que calcular todas las medidas del vehículo una vez realizada la reforma.

– La reforma debe ser realizada por un carrocero, es decir, un profesional del diseño y la fabricación de carrocerías. Este deberá emitir con posterioridad los informes H pertinentes con relación al vehículo.

– Tanto la altura como el ancho del vehículo han de ser coherentes con las medidas recomendadas por el fabricante en lo que a la instalación de chasis cabina se refiere.

Como veníamos diciendo, un carrocero, además de ser un profesional de las carrocerías, también es un fabricantes de 2ª fase. Esto quiere decir que transforma vehículos en herramientas de trabajo, por lo que se completa la fabricación de un vehículo incompleto. Recordemos que el carrocero debe disponer o emitir los informes H pertinentes, los cuales suelen necesitarse para un completado de chasis-cabina.

Estos son algunos de los informes H más habituales:

    • Dispositivo de acoplamiento (Reglamento 55)
    • Protección trasera (Reglamento 58)
    • Masas y dimensiones (Reglamento UE 1230/2012)
    • Dispositivos antiproyección (Reglamento UE 109/2011)
En qué consiste el Informe H de un vehículo

Este tipo de documentos permiten o autorizan llevar a cabo transformaciones parciales en vehículos no matriculados. Es decir, un informe H es una homologación parcial la cual está subordinada a los actos reglamentarios. Además, participa en el acabado de un vehículo, por lo que se necesita para homologar vehículos que no estén completos, los cuales no podrán ser completados sin dicha homologación.

Información necesaria para homologar un camión cisterna
    • Fotos generales del camión cisterna (interior y exterior)
    • Fotos detalladas de la reforma
Documentación necesaria para la ITV
    • Informe de Conformidad
    • Proyecto Técnico y Certificación Final de Obra
    • Informes H emitidos por el carrocero
    • Certificado del Taller

    Cualquier duda o consulta contáctanos al 684122026 o escribe a homologacionenitv@gmail.com