REDES SOCIALES
homologar asiento

Como norma general y respecto a los asientos de una motocicleta, no se van a considerar reforma los cambios que no afecten al número de plazas, al asidero ni a las dimensiones de la misma. En el asiento de la moto recae todo el peso de nuestro cuerpo, por lo que de su conservación va a depender que viajemos más o menos cómodos. Los materiales utilizados son numerosos, entre los que cabe destacar: gel, viscoelástica o espuma bielástica, entre otros. Según la reforma, puede ser obligatorio homologar el asiento.

Cuándo homologar los asientos de la moto

Se pueden realizar de forma general tres modificaciones respecto a los asientos de una motocicleta: disminuir plazas, aumentar plazas y sustituir los asientos por otros.

Disminución de plazas

Al disminuir las plazas del asiento, se suele recortar el subchasis, por lo que será necesario homologar. Además, para la anulación de plazas, asideros y reposapiés traseros se eliminan.

Asimismo, las reformas que consisten en una disminución de plazas se aplicará el CR 8.1 y se incluirá el CR 8.92 por la desinstalación del asidero de la plaza anulada, así como de su reposapiés. En este caso se necesitaran fotografías de la reforma.

Aumento de plazas

Una reforma de aumento de plazas no deberá, en ningún caso, interferir o afectar a la posición y actividad del conductor. Por consiguiente, el conductor ha de mantener su posición inicial y no sufrir limitación alguna para el accionamiento de los mandos.
Por otro lado, debe instalarse adicionalmente un reposapiés o una plataforma de apoyo para que el pasajero se pueda sujetar correctamente.

Sustitución de un asiento por otro diferente

En el caso de tener dos plazas y sustituir el asiento por otro, se deberá homologar si se recorta el subchasis. No obstante, cuando sea una sustitución simple no será necesario homologar.

Información necesaria para homologar asiento
    • Foto de la reforma
    • Foto de la modificación del subchasis
    • Fotos generales del vehículo
Documentación para la ITV
    • Certificado de taller

    Cualquier duda o consulta contáctanos al 684122026 o escribe a homologacionenitv@gmail.com