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La gran mayoría de veces que se cambia el depósito de un moto se hace para darle un toque diferencial a su estética. Este nuevo debe ser seguro, ya que contiene el líquido imprescindible para que el motor funcione. Además, es un gran elemento accesorio. Homologar el depósito de combustible será obligatorio siempre que se realice una reforma.

Cómo homologar el depósito de combustible

Hay dos formas de llevar a cabo esta reforma: instalar el depósito de otra moto o uno nuevo comercial y homologado.

Sin embargo, no está permitido sustituir el depósito de combustible por uno artesanal o bien que no refleje la contraseña de homologación de procedencia.

– Si instalamos el depósito de otra moto, esta deberá ser posterior a 2001. De esta forma, la moto de origen dispone de contraseña de homologación europea. Además, así se mantendrá el sistema de alimentación y el tapón de la misma.

– Si instalamos un depósito nuevo necesitaremos su contraseña de homologación correspondiente y su documentación.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que no se debe modificar el circuito de alimentación de combustible. Además, se deben utilizar los anclajes previstos por el fabricante para la instalación.

Asimismo, el tapón de llenado no podrá sobresalir en el borde trasero más de 15 mm por encima de la superficie subyacente. Así pues, el nexo con tal superficie ha de estar nivelado o bien redondeado.

En cuanto al circuito de alimentación, la Directiva 97/24, capitulo 6, indica los siguientes requisitos a cumplir:

A) Las piezas del circuito de alimentación del motor tienen que estar protegidas de forma eficaz por una zona de la carrocería o del cuadro. Se hará de tal forma que estas no puedan entrar en contacto con obstáculos que pueda haber en la carretera. Por otro lado, si estas piezas, bajo el vehículo, se encuentra más lejos del suelo que de la zona de la carrocería o del cuadro que se ubica justo delante de las mismas, no será necesaria su protección.

B) El diseño del circuito de alimentación de combustible ha de estar pensado e instalado de tal forma que soporte la corrosión tanto interna como externa a la cual se expone. Además, en ningún caso los movimientos y las vibraciones de la motocicleta, de la transmisión y del motor, someterán a las piezas del circuito a fricciones o esfuerzos anómalos.

Información necesaria para homologar 
    • Foto o fotocopia de la ficha técnica por ambas caras
    • Foto o fotocopia del permiso de circulación por ambas caras
    • Fotos generales de la motocicleta
    • Marca, modelo y referencia del elemento instalado
Documentación necesaria para la ITV
    • Certificado de taller
    • Informe de conformidad

    Cualquier duda o consulta contáctanos al 684122026 o escribe a homologacionenitv@gmail.com