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homologar defensa delantera

Una defensa delantera se instala principalmente con el propósito de proteger al vehículo en una situación de choque. No obstante, para instalar este elemento se deberán cumplir ciertos requisitos como proteger al peatón. Por otro lado, la defensa delantera también se puede instalar por una razón de estética o tan solo para tener una defensa más resistente y rígida. Además, es obligatorio homologar la defensa delantera.

Función defensa delantera

La defensa delantera es una pieza de seguridad de los todoterrenos que se suelen fabricar con acero inoxidable y están ancladas al paragolpes. Esta sirve para proteger y absorber los choques, protegiendo al vehículo y a los ocupantes. De esta manera, en colisiones de poca envergadura, se evitará dañar el paragolpes del vehículo. Es obligatorio homologar la defensa delantera sobre todo para asegurar que son seguras para peatones y vehículos. Por tanto, han de tener ciertos radios de protección y materiales que no sean peligrosos.

Cómo homologarla

Para empezar, hay que distinguir dos tipos de defensas delanteras para 4×4: 

Defensas comerciales (homologadas)

Cualquier vehículo con fecha de matriculación posterior a febrero de 2011 no podrá instalar defensas delanteras artesanales.

Para poder instalar un cabestrante en el vehículo es necesario utilizar un paragolpes homologado y preparado para ello.

El montaje ha de ser según el fabricante y la defensa específica para el modelo de vehículo.

Defensas artesanales

Instalar defensas de fabricación artesanal y cabestrantes en las mismas estará permitido solo para vehículos cuya fecha de matriculación sea anterior a febrero de 2011.

Se deben respetar las cogidas originales que vienen de serie para montar la defensa. De esta forma, se garantiza la seguridad de la instalación. Además, se evita soldar o taladrar para crear nuevas cogidas.

Además…

Todas las defensas han de presentar la declaración de conformidad CEE del fabricante y cumplir con la directiva 2005/66/CE sobre la seguridad de los peatones. No deben tener aristas vivas y tiene que permitir que los faros y la matrícula permanezcan visibles. Asimismo, no se recomienda instalar defensas artesanales debido a la dificultad de encontrar la documentación requerida para su homologación.

Información necesaria para homologar 
    • Foto o fotocopia de la ficha técnica por ambas caras
    • Foto o fotocopia del permiso de circulación por ambas caras
    • Fotos generales del vehículo
    • Foto de la reforma
    • Marca, modelo o referencia
    • Longitud del vehículo
Documentación necesaria para la ITV
    • Certificado de taller
    • Informe de conformidad
    • Proyecto técnico

    Cualquier duda o consulta contáctanos al 684122026 o escribe a homologacionenitv@gmail.com