REDES SOCIALES
homologar bola de remolque 3

Homologar la bola de remolque es obligatorio y es que, con la ley conocida como anti-tuneo, instalar una bola de remolque en cualquier vehículo es valorado como una reforma de importancia. Esta pieza de unión rígida con el chasis del vehículo permite transportar remolques, así como cualquier carga homologada.

Nada como una bola de remolque si tienes problemas de espacio en tu vehículo. Incluso podrías pensar en una caravana. Si te has decido a hacerte con una, tendrás que seguir tan solo tres sencillos pasos. 

Para empezar, deberás adquirir un kit homologado compatible con tu vehículo. Después, en tu concesionario o en tu taller habitual te podrán instalar el dispositivo y deberán darte el informe de conformidad. Una vez instalada, tan solo tendrás que pasar la ITV con la documentación pertinente y te incluirán la reforma en la ficha técnica, quedando la bola homologada. Pero ¡cuidado! Lo más recomendable será que este dispositivo no tape ninguna luz ni la matrícula. Así, en caso de circular sin remolque, no necesitarás quitarla.

¿Cómo homologar una bola de remolque?

Fundamentalmente, hay dos tipos de enganche para remolque: enganches compuestos por una parte fija y otra móvil y enganches de estructura fija la cual no se puede desmontar. De igual manera, ambos deben ser homologados. 

Requisitos para homologar:

La bola de remolque no podrá tapar la matrícula. Si esto no se pudiera evitar, la bola deberá ser desmontable y estar instalada solo cuando se vaya a usar.

Está permitido homologar bolas de segunda mano, aunque no es recomendable por el desgaste del sistema.

El enganche debe colocarse en los puntos de anclaje que ordene el fabricante del vehículo.

El enganche deberá superar un ensayo de fuerza dinámica de 2.000.000 de ciclos que simula su vida útil.

Cómo proceder en cada caso
homologar bola de remolque
Información necesaria para homologar bola de remolque
    • Foto o fotocopia de la ficha técnica por ambas caras
    • Foto o fotocopia del permiso de circulación por ambas caras
    • Fotos generales del vehículo
    • Foto de la reforma
    • Marca, modelo y referencia
    • Longitud del vehículo
Documentación necesaria para la ITV

    Cualquier duda o consulta contáctanos al 684122026 o escribe a homologacionenitv@gmail.com