REDES SOCIALES
Asientos rojos personalizados


Al igual que otros elementos del coche, los asientos tienen una función de seguridad. Están diseñados para evitar desplazamientos hacia delante en un choque frontal. Además, en la actualidad algunos de ellos incluyen calefacción individual o reposacabezas inteligente. Homologar los asientos es obligatorio cuando se lleva acabo una reforma.

¿Cómo homologar asientos?

Si quieres homologar los asientos de un vehículo, para empezar estos tendrán que contar con la contraseña de homologación europea. Además, has de poseer la documentación para el vehículo, en relación con la contraseña de homologación o la parte fija del bastidor. Por otro lado, también necesitarás la contraseña de documentación del fabricante. A su vez, no está permitido modificar la base de los asientos. 

¿Cuáles se pueden modificar?
        • Asientos de serie de otro vehículo siempre que se empleen los anclajes originales y estos no se modifiquen. En este caso tiene que proceder de un vehículo con fecha de matriculación posterior y se necesitaría la ficha técnica del vehículo donante.

        • Asientos comerciales (Sparco, Torino o Milano). Estos modelos deberán traer su sistema de fijación o instalarse en el sistema original de sujeción, así como disponer de la documentación necesaria para la homologación.

        • Asientos originales. Siempre que el asiento se corresponda con el modelo del turismo y respeta los anclajes, los soportes y las guías originales, no será necesaria su homologación.

Documentación necesaria para homologar
  1. Fotocopia o foto de la ficha técnica por ambas caras.
  2. Fotocopia o foto del permiso de circulación por ambas caras
  3. Fotos generales del vehículo (frontal, lateral y trasera)
  4. Foto de los asientos instalados, además de la marca y la referencia, al igual que la documentación que indique que se pueden establecer en dicho vehículo y la contraseña de homologación europea del asiento
¿Qué necesito entregar en la ITV?
  1. Certificado del taller
  2. Informe de conformidad

    Cualquier duda o consulta contáctanos al 684122026 o escribe a homologacionenitv@gmail.com