Actualidad

Grupo Renault asigna a Palencia y Valladolid cinco nuevos modelos híbridos

REDES SOCIALES

La firma automovilística Renault ha comunicado este martes su plan industrial 2021-2024 más ansioso para España. La compañía ha asignado cinco nuevos modelos híbridos a sus plantas de Palencia y Valladolid y generará 1.000 contratos indefinidos hasta 2024, así como 12.000 millones de euros de valor para la economía española.  Este plan pondrá a máximo rendimiento las plantas españolas.

El comunicado se ha producido durante la visita del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la fábrica palentina, considerada la joya del grupo en España. El director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, ha señalado que la factoría de Palencia obtendrá tres nuevos automóviles todocaminos de los segmentos C y D, por lo que llegarán de forma gradual entre 2022, 2023 y 2024. Entre tanto, la planta de carrocería y montaje de Valladolid recibirá dos modelos, también todocaminos, de los segmentos B y B+, que empezará a realizarse en 2024.

Asimismo, a la fábrica vallisoletana se le han designado un nuevo conjunto de motores híbridos que llegarán en 2023, y dos nuevas cajas de velocidades a la industria de Sevilla para 2022 y 2023, ya que en la capital andaluza también se desarrollará un proyecto de economía circular.

De esta forma, todas estas asignaciones, según ha afirmado De Meo, transformarán al centro de I+D+i de Valladolid en un sector de liderazgo en ingeniería industrial en España y con distintas responsabilidades respecto a los nuevos productos, por lo que aumentará sus competencias con nuevos proyectos, así como los relacionados con sistemas de ayuda a la conducción y con nuevas tecnologías.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI; el presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presidente del Grupo Renault, Jean Dominique Senard; el director ejecutivo del Grupo Renault, Luca de Meo, y el presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, durante el acto de presentación del Plan Industrial de Renault, en la fábrica de Palencia / La Moncloa

El director ejecutivo del grupo ha destacado que la adjudicación de los nuevos productos del Plan Industrial va a situar a las industrias españolas en la nueva era de la movilidad, al tratarse de productos electrificados, híbridos. En este sentido, España se convertirá en un punto fuerte de electrificación e hibridación bastante importante para la entidad.

Por otra parte, Luca de Meo ha informado que la hibridación abre camino a la descarbonización y que posibilitará producir vehículos de alta demanda, ya que más del 35% del mercado español y el 45% del europeo pertenecerá en 2025 a coches híbridos, o híbridos enchufables.

“Por ello, Renaulution España es un plan importante que no solo impulsará al grupo en el país, sino que también la recuperación del país a través de la creación de empleo, inversión y refuerza del tejido industrial español del automóvil”, ha indicado el director industrial mundial y director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.

Por otro lado, al acto celebrado también han acudido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, y el presidente del pacto Renault-Nissan-Mitsubishi, Jean Dominique Senard.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.