REDES SOCIALES

Grupo Antolin ha premiado a Alvaro Sanz Lazáro, estudiante del Máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automóvil de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), como vencedor del concurso de la segunda edición del Design Challenge por el diseño del interior del coche del futuro. La competición ha contado con la participación de más de 300 personas de 15 países distintos. 

El concurso consistía en retar a estudiantes de universidades y escuelas de todo el mundo, especializados en diseño, a idear como sería el interior de los vehículos del futuro. De esta forma, Alvaro Sanz, alumno del Máster, ha resultado ser el ganador de todas las categorías del concurso, (Smart Headliner, Smart Door Panel y Smart Cockpit), así como el reconocimiento en Color&Trim, con un premio total de 10.000 euros.

El director corporativo de Innovación de Grupo Antolin, Javier Villacampa, destaca que el proyecto de Álvaro cuenta con una alta calidad en todo su proceso de diseño, innovación y coherencia como conjunto de la propuesta para ser ganador en todas las categorías. El estudiante expone un interior completo con un diseño fascinante que combina e integra de forma perfecta nuevas tecnologías, así como materiales innovadores y sostenibles.

Premio Design Challenge
Javier Villacampa, director corporativo de Innovación de Grupo Antolin; Álvaro Sanz y Jesús Pascual, consejero delegado de Grupo Antolin / Grupo Antolin

Esta segunda edición del Design Challenge de Grupo Antolin ha recogido una importante participación con más de 300 personas de 15 países distintos. Este programa forma parte de la apuesta por la innovación abierta como parte de su estrategia general del I+D+i. El objetivo del grupo es liderar esa transformación que vive la industria desarrollando un interior más avanzado, tecnológico y sostenible. Asimismo, ofrece al usuario una experiencia única. “Nuestra innovación se centra en el desarrollo de soluciones de ultima generación que integren de una manera óptima y eficiente nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónicas”, enfatiza Jesús Pascual, consejero delegado de Grupo Antolin.

Al mismo tiempo, esto supone una oportunidad para que todos aquellos estudiantes entren en contacto con la mayor industria de innovación a través de uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo. Esta industria promete oportunidades profesionales, así como la posibilidad de que el ganador colabore con la entidad. La organización agradece el interés y la participación de los estudiantes de la reconocida escuela de diseño College for Creative Studies (Detroit, Estados Unidos).

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.