Actualidad

Free2Move, Share Now, Zity y Wible desarrollan la Asociación de Vehículos Compartidos de España

REDES SOCIALES

Las cuatro principales compañías de carsharing que proporcionan sus servicios en España (Share Now, Free2Move, Zity y Wible) se han afiliado para crear la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE). En conjunto suman un parque de 2.500 vehículos eléctricos operativos en nuestro país, sin contar los disponibles en otras ciudades europeas.

Desde los últimos años, Madrid se ha convertido en una de las ciudades mundiales del carsharing, una movilidad que se va estableciendo en las principales capitales de todo el mundo. Según han informado en grupo, AVCE llega para impulsar el conocimiento y el empleo del vehículo compartido en el mercado español, así como para presentar un mensaje conjunto a favor de los beneficios de esta nueva forma de transporte.

Los principales propósitos de la asociación son estimular y proceder como portavoz, tanto en el ámbito regulatorio como el divulgativo, de ideas y proyectos enfocadas al desarrollo de la movilidad compartida. En total, las cuatro empresas agrupan una flota de 2.500 vehículos y más de un millón de clientes en España.

AVCE, la Asociación de Vehículos Compartidos de España / AVCE

A su vez, el director gerente de Share Now, David Bartolone, ha sido designado presidente de la AVCE, mientras que el director general de Free2Move Iberia, Ignacio Román, ha sido nombrado a ejercer las funciones de vicepresidente.

“La movilidad compartida se ha convertido en una realidad en las ciudades, por lo que era esencial instaurar una asociación que reuniera a todos los protagonistas implicados en el este modelo de negocio. Observamos el futuro con entusiasmo y continuamos trabajando cada día para mostrar una movilidad más sostenible para el medio ambiente y flexible para todas las personas”, ha subrayado Bartolomé.

Asimismo, la sociedad ha señalado que permitirá la incorporación a la asociación a aquellas personas o entidades con empeño en la creación de los fines de la misma y que tengan las condiciones fijadas.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.