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Ford gastará 24.530 millones en movilidad eléctrica para 2025

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La firma automovilística Ford ha comunicado que empleará un total de 30.000 millones de dólares (24.530 millones de euros) en electrificación para 2025, por lo que aumenta 8.000 millones de dólares (6.450 millones de euros) la cantidad que había expuesto. La entidad también incluye la producción de sus propias baterías.

Tal como ha indicado la multinacional este miércoles en el evento virtual Capital Markets Day, en dicho gasto total se incluye el desarrollo de baterías. De este modo, la marca espera que al menos el 40% de sus ventas mundiales pertenezcan a modelos completamente eléctricos para 2030.

Por su parte, ha insistido en su proyecto para diseñar y fabricar sus propias baterías con tres tecnologías. Se comercian baterías de litio-ion, que designa IonBoost; litio-ion fosfato, para turismos comerciales que se denominará IonBoost Pro; y baterías de estado sólido que se desarrollarán empleando la tecnología de Ford y la de la industria Solid Power, en la que el productor de vehículos cuenta con una participación.

Trabajadores en una de las plantas de Ford / REUTERS

Asimismo, Ford alcanzó la semana pasada una alianza con la surcoreana SK Innovation, una de las principales compañías de baterías del mundo, para la creación de baterías en Estados Unidos para vehículos eléctricos.

La compañía también ha expresado que estima producir un margen de beneficio ajustado antes de interés e impuesto del 8% para 2023 y que establecerá un departamento de negocio dirigida a clientes profesionales y del sector publico, denominada Ford Pro y presidida por Ted Cannis.

A su vez, la firma adelanta unos ingresos de 45.000 millones de dólares para 2025 obtenido de las áreas de hardware y servicios, en comparación a los 27.000 millones de dólares de 2019. Además, la entidad norteamericana informó en el mes de febrero que empleará otros 7.000 millones de dólares (5.842 millones de euros) en coches autónomos.

Respecto al 2020, la estadounidense recogió unas perdidas netas de 1.279 millones de dólares (1.070 millones de euros), frente a los 47 millones de dólares (39 millones de euros) que logró en 2019. De cara a 2021, Ford confía conseguir una ganancia de entre 8.000 y 9.000 millones de dólares (entre 6.675 y 7.510 millones de euros). La empresa cree que la falta de semiconductores podría afectar en su beneficio, reduciéndose entre 1.000 y 2.500 millones de dólares (entre 830 y 2.100 millones de euros).

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