Actualidad

Ford comienza la vacunación de sus trabajadores en Almussafes

REDES SOCIALES

La factoría valenciana de Ford Almussafes ha puesto en marcha el proceso de vacunación de trabajadores con 263 empleados de más de 50 años. Desde este jueves serán los primeros en obtener la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la fábrica, según ha comunicado la empresa. El procedimiento seguirá los mismos criterios y protocolos de las autoridades sanitarias.

La firma automovilística se ha sumado al Plan Sumamos y coopera con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana para que la plantilla de Ford Almussafes reciba su vacuna en el trabajo en horario laboral. El inicio de esta fase en la planta de la compañía continuará en unos días con la evolución de la vacunación de 2.400 empleados de entre 40 y 50 años en turnos de ocho horas en las instalaciones de Ford.

La alianza adquirida fija que las vacunaciones se efectuaran en el Centro Médico de la fábrica, que ha sido reformado actualmente y cuenta con todos los requisitos implantados por las autoridades sanitarias para convertirse en núcleo de vacunación.

Comienza la vacunación en la fábrica Valenciana - FORD

Por su parte, en este proceso se emplearán los tramites sanitarios que se están ejecutando para el resto de la ciudadanía, de forma que se inmunizará a los trabajadores en función del tramo de edad que esté obtenido la vacuna en la Comunitat Valenciana en ese momento. Además, las vacunaciones las administran el personal del Servicio Médico de Ford Almussafes, el cual ha recibido una formación especifica por parte de Salud pública para la aplicación de estas.

De la misma manera que ocurre en todo el territorio español, este objetivo aplicará las pautas y protocolos de las fuerzas sanitarias, por lo que los empleados no podrán escoger el tipo de vacuna y, como bien señalan estas mismas instituciones no es obligatorio vacunarse, aunque sí plenamente aconsejable.

La multinacional lleva varios años participando con la Generalitat en distintas campañas de vacunación como es el caso de la anual de la gripe, que al igual que en este caso, se posibilita al personal de la marca la oportunidad de recibirla en el centro de trabajo.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *