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España sufre una importante caída en las ventas de vehículos industriales

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Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), el mercado europeo de automóviles industriales y autobuses acumularon unas ventas de 174.178 unidades en enero, una caída del 6,5% en relación con el mismo mes del año anterior. A la cabeza de la caída, España decae un 29,3% hasta alcanzar 11.540 unidades.

Los principales mercados europeos registraron descensos en el mes de enero a excepción de Francia que registró una subida del 5,7%. En este sentido, España se sitúa en primer lugar y cae un 29,3, hasta 11.540 unidades, así como Alemania, que disminuye un 17,1% con 23.975 unidades.

La demanda de camiones y autobuses en el continente se adquirió en todos los segmentos, aunque las furgonetas generaran el mayor impacto en cuanto la caída de las ventas, ya que este tipo de automóviles interpretan más del 80% del total de las matriculaciones de vehículos comerciales, tal como lo ha indicado la entidad.

Por ello, se otorgaron 144.924 vehículos comerciales ligeros en Europa, lo que supone un 5,7% menos frente a las 153.737 unidades que se vendieron en la suma del continente en enero de 2020. Además, el mercado de camiones superior a 3,5 toneladas cayó un 7,7% con 26.469 unidades, entretanto las ventas de autobuses y autocares en Europa lograron un volumen de 2.785 unidades, un 28,5% menos.

En concreto, como causa de la pandemia gran parte de la actividad empresarial se ha visto afectada, ya que la logística y los transportes se han visto perjudicados, así como una incidencia menor de matriculación.

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