Actualidad

El Plan Moves III se presentará este viernes con al menos 400 millones de euros

REDES SOCIALES

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, mostrará este viernes el nuevo programa de ayudas para el desarrollo del automóvil eléctrico Plan Moves III, que contará con un presupuesto de al menos 400 millones de euros. El proyecto puede alcanzar los 800 millones si la demanda lo solicita, según ha asegurado distintos miembros del Gobierno.

En la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, la ministra comunicará el próximo viernes 9 de abril sobre las 12:00 horas el Moves III. Asimismo, el presidente Pedro Sánchez tiene como propósito lograr los 250.000 vehículos eléctricos para 2023, al igual que los 100.000 puntos de recarga. De esta forma, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) se reclutarán 2.000 millones de euros para iniciar la movilidad sostenible y la extensión de electrolineras.

Con esta idea se empezará con el nuevo Plan Moves, en este caso el tercero, con 400 millones de euros hasta alcanzar 800 millones si el comercio lo necesita y existe una gran demanda de vehículos sostenibles. Estas cifras implican multiplicar por cuatro el actual programa que cuenta con 100 millones de euros, aunque se le han añadido otros 20 millones más debido a que algunas ciudades terminaron los fondos en tan solo unas semanas.

El nuevo proyecto, al igual que los anteriores, se distribuirá también por comunidades autónomas, pero se aumentará automáticamente en aquellas que agoten los fondos. Por mucho que el sector en distintas ocasiones ha pedido que el reparto se realizara por demanda y no por población, el Gobierno ha expresado que no se puede efectuar de otra manera por el reparto competencial, aunque ha confirmado que si alguna ciudad se queda sin presupuesto se le brindará más de forma instantánea.

Al mismo tiempo, Sánchez busca que las ayudas duren hasta 2023, para proporcionar más estabilidad al plan, otra de las peticiones que manifestaban por parte del sector nacional de la automoción.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *