REDES SOCIALES

El mercado español del sector de las dos ruedas entregó un total de 11.855 vehículos como consecuencia de las restricciones a la movilidad derivadas para frenar la tercera ola de la pandemia de la Covid-19, lo que significa un descenso del 22,1% en relación con el mismo mes del ejercicio del año 2020, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR).

La organización ha expresado que el principal factor negativo de la caída de matriculaciones de febrero se debe a las restricciones derivadas por el Gobierno para frenar la tercera ola de la pandemia. No obstante, a medida que la afectación social mejoró, el mercado de las matriculaciones también progreso adecuadamente según avanzaron las semanas.

En este sentido, por mercados, las ventas de motocicletas finalizaron el mes de febrero con unas cifras de 10.174 unidades, lo que representa un descenso del 20,7%. Asimismo, en el mismo mes se matricularon 1.009 ciclomotores, un 42,6% menos; 165 triciclos, un 6,3% menos, así como 184 cuatriciclos ligeros, un 21% menos, y 323 cuatricilos pesados, un 44,8% más.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR

En este nuevo año, el mercado nacional ha vendido 17.888 motos, un 29% menos, y 1.807 ciclomotores, un 51,5% menos. También distribuyó 273 triciclos, un 26,1% menos, así como 379 cuatriciclos ligeros, un 16,5% menos, y 555 cuatricilos pesados, un 38,8% más. Como resultado, el sector ha registrado 20.903 unidades, un 30,7% menos en relación con el año precedente donde la pandemia no había llegado a España.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha expresado que las distintas restricciones por motivos sanitarios han influido de forma rigurosa al comercio y a la movilidad, por lo que ha afectado al mercado. A media que las limitaciones se reducían, el mercado ha crecido y por ello confían en las ventajas que presenta la moto ante los retos de la nueva movilidad.

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