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El 82% de los conductores españoles está dispuesto a enlazar su vehículo

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El 82,4% de los conductores en España está listo a conectar sus vehículos para transformarlos en modelos inteligentes, según datos de Roland Berger para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambio (GANVAM). La alianza entre Ganvam y Movistar, con Net4Things como socio tecnológico, proporciona liberar los servicios vinculados a la movilidad conectada. Asimismo, en la actualidad, el 20% del parque de automóviles se encuentra ya conectado.

El informe refleja que, de todo el parque de vehículos conectados, el 75% viene con conectividad de serie, mientras que el 25% sobrante disfruta gracias a servicios de terceros. Asimismo, los automóviles ya conectados aún les queda un “largo camino por delante”, por lo que Ganvam asegura que las previsiones señalan que en alrededor cinco años el 35% del parque estará conectado, mientras que en 2030 alcanzará al menos el 40%. Además, sostiene que, para esa fecha, el 100% de los coches de menos de cinco años se encontrará conectado.

En este sentido, el progreso de la red 5G incrementará la implantación del coche conectado, ya que la tecnología actual ligada a la popularidad de los smartphones acepta que estos servicios sean posibles. No obstante, el 75% de los coches conectados corresponden a modelos de ultima generación que lo integran de serie. Por ello, alianzas como la de Ganvam y Movistar, con Net4Things como miembro tecnológico, admiten que los conductores puedan acceder a sus ventajas y que las redes de distribución puedan tener contacto directo con sus clientes con el desarrollo de estrategias mediante servicios personalizados.

Por otro lado, las entidades señalan que, en un entorno en el que la recopilación y análisis del dato será de cierta forma elemental para el proyecto eficiente de la movilidad, la conectividad posibilita tanto el ahorro de horas en atascos y la reducción de emisiones, así como la mejora de la seguridad y la asistencia en carretera. Esta conectividad marcará a los distribuidores de vehículos a vender servicios de movilidad con la finalidad de llegar a las necesidades del conductor debido a la monitorización de los coches en tiempo real.

El 100% de los coches de menos de cinco años estarán conectados en 2030 - GANVAM

El presidente de Ganvam, Raúl Palacios, ha destacado que la conectividad retrata “el verdadero punto de inflexión de la movilidad”, pero que renovar el coche por uno con conectividad de serie no se encuentra al alcance de todos. De esta forma, ha subrayado que “los servicios de terceros facilitan a los usuarios convertir un vehículo en uno inteligente y ayudarán a democratizar un servicio con beneficios para el conductor como para asegurar las bases del negocio de la distribución futura”.

Por su parte, el director de Marketing Nuevos Negocios Residencial de Telefónica España, Borja de Nicolás, ha informado que las cifras representan el interés que los clientes conceden al coche conectado para una conducción segura. “Nos encontramos comprometidos con alianzas como las constituidas con Ganvam y toda su red de distribución para asignar de inteligencia a los vehículos sin conectividad de serie con servicios como Movistar Car”

En el mismo eje, el consejero delegado de Net4Things, Joaquín García-Baquero, ha manifestado que el coche conectado es la solución más rápida y ágil del mercado. Por tanto, asegura que “tomar una posición relevante es importante para dar voz a la red de distribución ante la situación que vivimos”.

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