Actualidad

Casi la mitad de los vehículos circulan sin ITV en regla a raíz de la pandemia

REDES SOCIALES

JONATHAN SÁNCHEZ
04/02/2021

Ante la pandemia, un 45% de los vehículos circula sin pasar la ITV. La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) informa de un absentismo mayor frente al 20% existente antes del estado de alarma.

En concreto, casi la mitad de los automóviles que se mueven por ciudades y carreteras tienen la ITV caducada. Esto indica que de cada cien vehículos que circulan, 45 desconocen si su coche se encuentra en buen estado para transitar. No contar con la inspección técnica en regla supone poner en peligro sus vidas y las del resto de personas.

Esta cifra ha hecho sonar y AECA-ITV supone que se debe a una confusión generada por las prórrogas concedidas a aquellos conductores cuya inspección caducaba durante el primer estado de alarma.  La entidad recuerda que este plazo de ampliación reconocido a aquellos vehículos cuya ITV caducó, finalizará el próximo 2 de marzo. Por tanto, ha advertido de la necesidad de realizar la inspección cuanto antes.

Inspección de ITV
Inspección de ITV / AAECA-ITV

Además, la organización a través de distintos medios ha tratado de facilitar a los conductores toda información necesaria en cuanto a prórrogas, plazos, entre otros. Por otra parte, las empresas de ITV han aumentado su capacidad de inspecciones a un 30%. De esta forma, la asociación recuerda la importancia de acudir. “La pandemia se ha llevado muchas vidas por delante. Este país no puede asumir más muertes que podían haberse evitado, como ocurre con un alto número de siniestros en carretera. Porque la ITV salva vidas”, así afirma Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *