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Casi la mitad de los españoles se plantea obtener un coche para evitar el transporte público

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Para reducir las probabilidades de contagiarse por el Covid-19 un 75% de los españoles evita usar el transporte público y un 43% se plantea comprar un coche para evitar estos desplazamientos. Asimismo, los españoles eluden el uso de otros transportes compartidos, según datos del informe Shifting gears: COVID-19 and the fast-changing automotive consumer, que analiza las tendencias del sector de la automoción. 

En este aspecto, un 86% de los españoles encuestados opina que la opción de transporte más segura es el vehículo particular. Esta encuesta fue realizada en noviembre a 11.000 consumidores de once países en comparación con otra semejante realizada en abril de 2020. A pesar de la situación económica, en casi todos los países ha aumentado el porcentaje de consumidores que se plantea comprar un coche en los próximos 12 meses. Un 43% de los encuestados ha considerado la opción de comprar un coche en el mes de noviembre, en comparación con el 36% de abril.

Por ello, un 75% de los españoles evita utilizar el transporte publico, lo que supone un incremento de 33 puntos porcentuales más que en abril. Al mismo tiempo, también rehúyen del uso de otros transportes como el servicio de taxi y VTC (73%), así como compartir vehículos de otras personas (84%).

Gente esperando el autobús en Madrid / Europa Press

De esta manera, la tendencia por obtener un vehículo es impulsada por consumidores menores de 35 años, donde un 54% se plantea comprar un coche (frente a un 48% de abril). En gran parte esto se debe al deseo de los jóvenes por querer adquirir su primer automóvil, así lo explica Capgemini, consultora del estudio.

Además, el informe también analiza las preferencias de uso de vehículos donde una inmensa mayoría de los consumidores de España y de todo el mundo prefieren tener un coche a su propiedad (un 69% de los usuarios nacionales así lo indica). De este modo un 12% se decanta por el renting (lo que en España se conoce como alquiler a largo plazo) y un 19% se inclina por los alquileres a corto plazo. En general, a nivel mundial, la preferencia de uso de renting es mayor que en España y alcanza el 16%.

Asimismo, el documento recoge que un gran porcentaje de conductores españoles se encuentran más abiertos al consumo de servicios online desde el vehículo y optan por herramientas de realidad aumentada o virtual (81%) y uso de control por voz (77%).

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