Actualidad

Casi 1,5 millones de automóviles transitan con neumáticos en mal estado

REDES SOCIALES

Cerca de 1,5 millones de turismos circulan por España con algún tipo de irregularidad en los neumáticos, según cifras de la serie de talleres Confortauto Hankook Masters. La entidad indica que casi la mitad de los conductores admite no prestarle suficiente interés a la condición de sus llantas.

La red de talleres considera que los neumáticos son un elemento esencial para la seguridad activa del automóvil, ya que son el único punto de fricción con el asfalto. Por ese motivo, es fundamental comprobar normalmente su estado para revisar que el nivel de desgaste no es excesivo y que cuenta con la presión adecuada.

“Aunque necesitan todo nuestra vigilancia y atención, los neumáticos son abandonados en cuanto a mantenimiento, por lo que estos deben ser cambiado cuando se desgastan. A pesar de ello, por desinterés, por ignorancia o por tratar de ahorrar, muchos usuarios amplían su reemplazo”, tal como ha subrayado Confortauto Hankook Masters.

El estado del neumático es fundamental para circular con seguridad / CONFORTAUTO HANKOOK MASTERS

En este sentido, la empresa facilita una serie de recomendaciones para conservar el rendimiento de las gomas y su calidad durante toda su vida útil, como revisar su presión, ya que esto influye en su deterioro y en el declive precipitado de los neumáticos.

“Es aconsejable controlar la presión indicada por el fabricante por lo menos una vez al mes y sobre todo antes de un viaje largo. Conducir con la una presión apropiada, además de asegurar nuestra seguridad, disminuirá el riesgo de estropearlos y contribuirá a ahorrar combustible”, ha señalado la sociedad.

A su vez, observar la profundidad de rodadura, ver si hay daños en la goma, examinar la alineación o comprobar las válvulas y los tapones de los neumáticos son otras de las indicaciones a seguir para alargar el estado de las ruedas del vehículo.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.