Actualidad

Bosch, Volkswagen y Shell presentan un combustible con un 20% menos de emisiones

REDES SOCIALES

La compañía tecnológica Bosch, el fabricante automovilístico Volkswagen y la multinacional energética y petroquímica Shell han elaborado Blue Gasoline, un combustible que disminuye un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por kilometro recorrido. Este nuevo componente estará disponible en este mismo año.

Según ha señalado la compañía Bosch en un comunicado, este nuevo carburante incluye el correspondiente a un 33% de energías renovables, lo que permite que sus emisiones sean un 20% menores en comparación con la gasolina tradicional. La producción conjunta de las tres compañías ayudará a cumplir los objetivos climáticos.

“En el trayecto hacia la movilidad comprometida con el medio ambiente, debemos asegurarnos de no dejar ninguna oportunidad técnica sin agotar, empezando por la electromovilidad y acabando por los combustibles renovables”, ha manifestado el presidente ejecutivo de Soluciones de Sistemas de Propulsión de Bosch, Uwe Gackstatter.

En este aspecto, ha subrayado que cada gramo de CO2 que deje de difundirse puede proteger al ecosistema. Asimismo, este nuevo combustible Blue Gasoline se encontrará disponible en las estaciones de servicio de Bosch antes de que termine este año, así como su comercialización.

A su vez, el director de desarrollo de motores de combustión interna de Volkswagen, Sebastián Willmann, ha indicado que el nuevo carburante será particularmente adecuado en modelos híbridos enchufables, en su avance hacia la transición de la electromovilidad.

Por su parte, la empresa Shell sostiene que su nuevo tipo de componente impulsa también a los motores de gasolina un gran progreso adelante en términos de sostenibilidad, tal como ha informado el responsable de combustibles especiales de la petrolífera norteamericana, Feliz Balthasar.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.