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Audi dedicará 10.000 millones en movilidad eléctrica para ofrecer 20 eléctricos en 2025

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El grupo automovilístico Audi destinará 10.000 millones de euros en movilidad eléctrica con el propósito de brindar más de 20 modelos ‘cero emisiones’ en 2025, según ha informado este jueves la compañía en el ámbito de su conferencia anual. La marca dispondrá de 35.000 millones de euros entre 2021 y 2025, donde unos 17.000 millones pertenecerán a tecnologías futuras.

La gran empresa invertirá alrededor de 10.000 millones en el marco de la electrificación, mientras que otros 5.000 millones corresponderán al desarrollo de tecnologías hibridas para sus ejemplares. Asimismo, el consejero delegado, Markus Duesmann, ha indicado que Audi empleará por otra parte unos 3.000 millones en digitalización.

En este sentido, aproximadamente la mitad de los vehículos que la firma lanzará al mercado serán adaptados a la movilidad eléctrica. Esta iniciativa ya empezó en febrero con el estreno del Audi e-tron GT, el primer automóvil 100% eléctrico por parte de la empresa y producido en Alemania. Además, Audi promete ofrecer más de 20 modelos “cero emisiones” para el año 2025, por lo que tratará de difundir significativamente su gama de automóviles híbridos conectados.

De esta forma, la marca ha señalado que aún es muy temprano para hablar de la creación de un nuevo A1 eléctrico en España, ya que dicho modelo tiene tan solo dos años de antigüedad. No obstante, la entidad ha mostrado que tiene suficiente potencial y buena demanda para ser valorado.

Nuevo modelo Audi e-tron GT eléctrico / AUDI

Por otra parte, el grupo Volkswagen ha reivindicado que, en la aplicación de la hoja de ruta eléctrica la industria china juega un papel importante, por lo que en 2024 la gran potencia china fabricará modelos fundamentados en la plataforma eléctrica premium (PPE) desplegada junto con Porsche. “En el segmento premium observamos una capacidad bastante enorme en China, por ello, reforzaremos aún más nuestro abanico de productos allí”, según ha anunciado Duesman, y, por lo tanto, para finales de este año se crearán en la gran potencia hasta 12 modelos Audi junto con su aliado local FAW.

Mientras tanto, la empresa ha subrayado la importancia de la nueva organización Car.Software fundada por Volkswagen, donde se está impulsando una arquitectura electrónica unificada y un sistema operativo para los automóviles de todas las marcas del grupo alemán. Para final de 2024 será cuando esta propuesta de software se estrenará en el primer modelo de Audi fundamentado en el Proyecto Artemis.

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