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Hace dos semanas la marca automovilistica Audi lanzaba un nuevo vehículo dedicado a sacudir el mercado de los coches eléctricos. El e-tron GT, un modelo 100% eléctrico que dispone de hasta 488 kilómetros de autonomía es la nueva apuesta de la compañía en Europa. De esta manera, la firma ha comenzado con la distribución en España y de la mano de sus precios. El vehículo llega con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT, por lo que las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir del mes de junio.

Tal como ha indicado la firma en su presentación del Audi e-tron GT, este nuevo ejemplar representa un modelo “cero emisiones” nunca visto hasta el momento y que formara parte del plan de electrificación con el objetivo de alcanzar un nuevo futuro en materia de movilidad. Este nuevo automóvil se basa en la platafroma J7 del grupo Volkswagen, la misma sobre la que se refugia el Porsche Taycan eléctrico.

La firma alemana ha adaptado un producto puro de Audi destacando en su carrocería una agresiva zaga en correspondencia con el característico frontal de la marca, así como un ancho de vías trasero para proporcionar unas aletas traseras de superlativo tamaño. Su tecnología permite realizar cargas rápidas, por lo que puede cargarse del 5% al 80% en 23 minutos.

Nuevo audi e-tron GT / AUDI

Asimismo, Audi comunica que el nuevo vehículo eléctrico estará disponible en España desde el primer momento en las dos versiones conocidas. El e-tron GT 60 quattro con sus 478CV y 630Nm de par, significando el primer escalón al estreno del modelo por un precio de 104.290 euros. No obstante, por encima de esta versión se encuentra el RS e-tron GT con una concepción más radical y deportiva y con sus 646CV de potencia y 830Nm de par motor, marcando un precio 143.420 euros.

De igual manera el nuevo prototipo e indistintamente de la versión escogida, ambos ejemplares poseen una batería de alto voltaje con una capacidad neta de 85 kilovatios hora (kWh) y creada por 33 módulos; cada uno compuesto por doce celdas. De esta forma, en el ciclo WLTP, el e-tron GT tiene una autonomía de hasta 488 kilómetros, entretanto la versión más potente llega a los 476 kilómetros en cero emisiones.

De serie ya cuenta con numerosos elementos, pero el interior destaca por contar con un puesto de conducción situado hacia el conductor, inclinando la consola central hacia la izquierda. Audi ya admite pedidos en España de los nuevos modelos y las primeras unidades llegaran a partir de junio a los clientes.

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