Actualidad

Algunas normas de tráfico tienen penas de cárcel en otros países

REDES SOCIALES

La población española esta acostumbrada a lidiar frecuentemente con multas de tráfico por exceso de velocidad, uso del teléfono móvil o incluso por sacar el codo por la ventanilla. Ir a la cárcel por salpicar a un peatón, sanciones por hacer ruido al cerrar la puerta del coche o la posibilidad de conducir desnudo, son algunas de las normas de tráfico que están vigentes en algunos países del mundo.

Todas aquellas acciones que pueden significar un problema para la seguridad vial, en otros continentes no son tan extravagantes. La plataforma de venta online de vehículos Carwow informa que hay territorios en los que ciertos hechos se contemplan en sus leyes de tráfico, ya sea para prohibirlas o permitirlas. Asimismo, en Japón, salpicar a un viandante cuando circula por la acera esta condenado hasta con penas de cárcel; especialmente en los meses más lluviosos.

En España a pesar de las sanciones más frecuentes, la vestimenta puede llegar a ser objeto de multa de 200 euros si se conduce sin camiseta, en chanclas o abrigo. No obstante, este tipo de acto no esta formalizado como infracción salvo que afecte de alguna forma la seguridad en la conducción. En cambio, en Alemania, se considera que el interior del vehículo es un espacio personal privado y se puede ir completamente desnudo, siempre y cuando no se vean las partes intimas, así lo ha explicado Juan Calero, director editorial de Carwow.

En otros países, las normas de tránsito y buena conducta van más lejos, como es el caso de Dinamarca, donde es obligatorio observar debajo del coche por si hay un niño jugando. Pero en China, en las grandes ciudades de Pekín o Shanghái, domina una ley no escrita en la que el automóvil tiene prioridad sobre los peatones, de forma que pasar un paso de peatones en estas grandes ciudades es todo un riesgo.

Distintos puntos del mundo rigen otro tipo de normas de tráfico / DGT - Archivo

Entre otras normativas que existen por el mundo, en Suiza una persona puede llegar a ser multada por hacer demasiado ruido a la hora de cerrar la puerta del coche. Entretanto, en California (Estados Unidos) está prohibido disparar desde el interior del vehículo a otro si se circula a más de 105 kilómetros por hora.

Por otra parte, en Alaska, no esta permitido conducir con un animal sujeto a la baca, mientras que en Florida no se puede estacionar un elefante en una zona de pago sin abonar el parquímetro. De igual forma “en otras ciudades norteamericanas circular con una venda en los ojos o leer un cómic al volante están vetadas”, ha añadido Calero.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *