Actualidad

Aedive y Ganvam solicitan a las autonomías rapidez para aplicar el Moves

REDES SOCIALES

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) han reclamado dinamismo a las autonomías para que incluyan en sus correspondientes boletines oficiales el Plan Moves III y así reanudar los pedidos de vehículos electrificados.

Según los datos conocidos esta semana de ventas de vehículos eléctricos en mayo, ambas asociaciones registraron 3.116 matriculaciones de este tipo, un 44,2% más. Por ello, las compañías han pedido actividad en el sector para seguir incrementando estas cifras.

Por su parte, Aedive y Ganvam sostienen que el triunfo del Moves se encuentra en manos de las comunidades autónomas, ya que son las encargadas de activar el proyecto en sus respectivas ciudades. Además, los particulares ya pueden gestionar las ayudas del nuevo Moves, pero las empresas tienen que esperar a que lleguen a estar publicados.

“Con la práctica obtenida de los planes anteriores, la difusión de la nueva edición en los boletines regionales debe cobrar rapidez para lograr revivir la demanda y cooperar a conseguir los objetivos de descarbonización, que piden multiplicar por 1,7 el parque actual de eléctricos de cara a los próximos dos años”, han resaltado.

En este sentido, ambas entidades han recordado que el incumplimiento por parte de las autonomías de indicar sobre la actuación del Moves podría suponer un procedimiento de devolución por la totalidad de las cuantías recibidas.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *