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En el sector de la automoción los principales fabricantes muestran una gran implicación en colaborar con la creación de un entorno sostenible a través de la innovación en sus procesos productivos e investigación con energías alternativas para sus automóviles.

ELECTRIFICACIÓN

Actualmente en España hay una gran variedad de coches eléctricos. Se estima que ya son más de 30 los modelos que conforman la oferta de vehículos en nuestro país y se calcula que a partir del 2030 el 95% de los vehículos fabricados serán eléctricos o híbridos, sin embargo, la instauración del coche eléctrico está siendo lenta y las marcas consideran que existe una ausencia de planes estables y medidas fiscales que potencien el desarrollo de este mercado.

A pesar de la lentitud con la que avanza este ámbito, las marcas hacen lo posible por comunicar sus avances en este sector y cada exposición de un modelo eléctrico se vive como un gran éxito de su fabricante. A lo largo del 2020, irán llegando nuevos modelos y algunos fabricantes ya han anunciado inversiones millonarias de cara a los próximos años, más concretamente, para los 3 o 4 años.

La compra de los vehículos eléctricos se considera uno de los grandes inconvenientes por el elevado precio de los mismos. Sin embargo, que para el año 2022 el precio del coche eléctrico se iguale al del vehículo tradicional debido al abaratamiento de costes de la batería.

CONECTIVIDAD

En 2020 casi la totatilidad (100%) de los vehículos nuevos estarán conectados , con prestaciones digitales de entretenimiento, comunicación y navegación. Posteriormente, en 2030, se estima que el 70% de los coches que circule por Europa estarán conectados. Los consumidores tienen cada vez las expectativas más altas, en cuanto a lo que vehículos se refiere. Esperan una experiencia de conexión absoluta y comienzan a priorizar del coche, por delante de cuestiones de diseño, potencia, o prestaciones.

En los últimos años, las marcas automovilísticas están firmando acuerdos con las operadoras de comunicaciones de mayor prestigio, con el objetivo de facilitar la conectividad de los ocupantes y ofrecer una salida para los datos que se producen y que además, las marcas puedan usar para mejorar su servicio.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

El hecho de que los estén conectados está permitiendo lograr grandes avances, en cuanto a la conducción autónoma de los vehículos. Se estima que hacia el año 2022 tendremos en el mercado coches autónomos distribuidos en determinadas áreas geográficas, o incluso en atascos.

Algunos de los mayores fabricantes, se enfocan con profundidad en el desarrollo de la conducción autónoma y transmiten haciendo especial hincapié en la seguridad, tanto de pasajeros, como de transeúntes. El desarrollo de las tecnologías se considera como el primer paso, para ayudar a las personas en la conducción, sin llegar a sustituirlas. Es preciso destacar que la automatización no será viable hasta pasados unos años, siempre y cuando, la tecnología avance en ese sentido.

CARSHARING

Actualmente el alquiler de vehículos por tiempo limitado es muy habitual en las grandes ciudades. Dentro de unos años es probable que tener la propiedad de un vehículo no se considere como algo relevante, en consecuencia, se compartirán más coches y se reducirá el número de coches que circulen.
Evidentemente, este hecho, traerá consigo muchas ventajas: reducción de atascos, mayor facilidad para aparcar, beneficios medio ambientales, complemento al uso de transporte público, etc.

Las marcas al ser conscientes de esta tendencia ya están desarrollando sus propias iniciativas de carsharing, tanto para particulares, como para empresas. Con el objetivo de distinguirse de la competencia las marcas se encargan de aportar soluciones novedosas para públicos muy concretos.

SOSTENIBILIDAD

A parte de los beneficios medio ambientales que puede abarcar un vehículo híbrido o eléctrico, las marcas de automoción ponen todo su empeño en posicionarse como empresas sostenibles.
El transporte es uno de los principales culpables de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa, además destruye hábitats naturales para la flora y fauna.

La crisis del diésel ha repercutido en este sector, por lo que se considera necesario apostar por la estabilidad como uno de sus pilares estratégicos. Los fabricantes cooperan de forma adecuada para reducir la contaminación: al diseñar vehículos que sean menos contaminantes e intentan contaminar menos a la hora de producir.

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