Cómo importar vehículos a España

Para importar un vehículo, además de ser viable su homologación en España, deberás contar con toda la documentación que permita verificar que la titularidad del vehículo te ha sido transferida correctamente. Para ello, deberás tener: Contrato de compraventa: En él se detalla el precio, las condiciones de venta y características del coche a transmitir. Este …

Diferencia entre camper sin homologar y vehículo vivienda homologado

Llamamos furgonetas a todas, pero cada una tiene una clasificación distinta dependiendo de cómo hayan sido diseñadas para llevar su carga y pasajeros. Las furgonetas llevan carga, los vehículos vivienda llevan muebles. Diferencias entre carga y muebles: Carga: es la mercancía no fija que transportamos(ya sean muebles, cajas,etc) Debe ir bien sujeta con pulpos, nunca …

CÓMO HOMOLOGAR UN EMPLAZAMIENTO DE MATRÍCULA

MATRÍCULA Es una combinación de caracteres alfabéticos o numéricos que identifica e individualiza el vehículo respecto a los demás. En su apartado IV del Anexo XVIII, se especifican las dimensiones posibles de las placas CONTENIDO MATRÍCULA REDUCIDA INFORMACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR REFORMA DE MATRÍCULA REDUCIDA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR REFORMA DE MATRÍCULA REDUCIDA MATRÍCULA REDUCIDA …

Cómo homologar cambio de motor

La homologación de motor es relativamente sencilla solo necesitas saber que un cambio de motor de la misma marca por otro debes tener presente que solo se podrá un aumento de un 30% con respecto al original. En caso de cambiarla el motor original por otro de diferente marca el aumento permitido será de un …

CÓMO HOMOLOGAR INSTALACIÓN DE SUSPENSIÓN ROSCADA

La instalación de una suspensión roscada en tu vehículo turismo, es necesario homologarlo debido a que es una reforma de importancia. Para este tipo de reformas sólo es necesaria la documentación de los muelles, o en su defecto marca y referencia, y la nueva dimensión de altura del coche. Información Específica Necesaria: Foto de la …

CÓMO HOMOLOGAR LA CARROCERÍA DE UN COCHE

La carrocería se puede analizar como el elemento o conjunto de elementos que representan el perfil de la estructura exterior de un automóvil. Los puntos principales de la carrocería son la de proporcionar seguridad y aerodinámica al vehículo. Las carrocerías se diseñan basándose en una estructura resistente bastantemente capaz de evitar las deformaciones producto de …

CÓMO HOMOLOGAR LA ELIMINACIÓN DE CARENADO EN UNA MOTO

La eliminación del carenado en las motos debe ser homologada, ya que se considera una reforma de importancia y la legalización de la reforma debe pasar por la ITV. Las motocicletas tienen un revestimiento que puede ser de ABS, plástico o fibra este revestimiento se denomina como CARENADO y consta de 4 elementos Habitualmente el …

CÓMO HOMOLOGAR PARAGOLPES TRASERO

La sustitución o modificación del paragolpes trasero, también conocido en algunas comunidades autónomas como parachoques trasero es una reforma de importancia, concretamente es una reforma de carrocería la cual debe ser homologada en la itv. Información Necesaria: Foto de la ficha técnica por ambas caras. Foto del permiso de circulación por ambas caras. Fotos generales …

13 REFORMAS QUE HAY QUE HOMOLOGAR EN UNA CAFÉ RACER

Existen pequeñas sustituciones y reformas que no requieren de un proyecto de reforma para ser homologadas. Estas reformas son las que no registran ningún cambio sustancial en las características técnicas de la moto y por tanto no modifican su ficha ITV. Nos referimos a sustitución de piezas o remplazo por otras similares que cuentan con …

CÓMO HOMOLOGAR Y MATRICULAR CAMIONES Y VEHÍCULOS DE IMPORTACIÓN

Según la normativa RD750/2010, todo vehículo es obligatorio que esté homologado previamente para conseguir la tarjeta ITV y poderlo matricular. – DATOS NECESARIOS PARA TRAMITAR O HOMOLOGAR CAMIONES Y TRACTORAS DE IMPORTACIÓN Para verificar la viabilidad del trabajo y poder redactar presupuesto, es necesario escribir los datos del vehículo en una hoja de solicitud, que …

NUEVAS MOTOS ELÉCTRICAS DEPORTIVAS EN 2020

La moto eléctrica deportiva está revelándose como un vehículo eléctrico en expansión.Los entusiastas de las dos ruedas están de suerte, puesto que las motocicletas eléctricas están convirtiéndose en una parte indispensable del parque de vehículos español. Simultáneamente, tanto el desarrollo como la investigación para hacer frente a los problemas que presentan y, de ese modo, …

ASCIENDE LA DEMANDA DE AUTOCARAVANAS Y FURGONETAS CAMPER DE ALQUILER A CAUSA DEL COVID-19

La incertidumbre que provoca la pandemia genera que aumente la demanda de autocaravanas y camper de alquiler, con motivo del comienzo de la desescalada y período vacacional. Este sector enfrenta con optimismo la vuelta a la normalidad, aunque por el momento, los clientes sólo se decanten por el alquiler de este tipo de vehículos. Debido …

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR UNA MOTO

Evidentemente, no todas las homologaciones son iguales. No es lo mismo reemplazar un silenciador, o unas maletas laterales que acometer modificaciones realizadas en el motor, los frenos o los neumáticos. En función de las modificaciones que se decidan realizar en una motocicleta, es recomendable llevar la siguiente documentación, para proceder a la homologación de la …

¿CÓMO HOMOLOGAR UNA MOTO CLÁSICA COMPRADA FUERA DE ESPAÑA?

En el caso de que la moto comprada en un país extranjero tenga contraseña europea, no habrá problemas, siempre y cuando un ingeniero especializado realice una ficha técnica reducida. Posteriormente, sólo se tendrá que pasar la ITV y proceder a la matriculación. Si la moto tiene contraseña de homologación de otro país y se vendió …

QUÉ SUPONE PREPARAR Y HOMOLOGAR UN 4X4 EXTREMO

Es requisito indispensable ser conscientes, desde un primer momento, que quien mejor sabe hacer coches es el fabricante.No obstante, se recomienda que las modificaciones que se decidan hacer en un vehículo, se realicen bajo la supervisión de un especialista, porque de lo contrario, los resultados podrían ser desastrosos. Por todo ello, decidir cambiar algo en …

¿Es necesario homologar las lunas tintadas para pasar la ITV?

Tras el último cambio legislativo, ya no se considera una reforma de importancia por lo que ya no es necesario que la ITV homologue la instalación mediante una inspección extraordinaria. Además, tampoco figurará nada en la ficha técnica del vehículo, ni se necesita un certificado del taller instalador, como cuando se coloca un gancho de …